domingo, noviembre 28, 2021

Incautan más de 3 toneladas de cocaína en contenedores con destino a Europa

Las fuerzas de seguridad de Panamá incautaron más de tres toneladas de cocaína en unos contenedores en tránsito por el país y con destino final Europa y África, informaron este lunes fuentes oficiales.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) decomisó 3.267 paquetes de droga ocultos en dos contenedores en un puerto de la provincia de Colón, en el litoral Caribe panameño y una de las entradas del Canal de Panamá.

«Se allanan dos contenedores con 3.267 paquetes que iban con destino a Bélgica y África, cada paquete allí tiene un valor de 60.000 dólares, por lo que esta incautación durante la madrugada de hoy es millonaria», dijo a Efe el fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez.

Uno de los comisionados del Senan, Luis de Gracia, explicó a Efe que este fue un «nuevo golpe al crimen» al incautar «más de 3 toneladas», después que sus unidades hicieran un «perfilamiento» a los contenedores, y se «percataran de una adulteración de los sellos» de los mismos, lo que «disparó las alertas».

La droga transportada en contenedores dentro de embarcaciones es una modalidad en auge, según las autoridades.

«Según las investigaciones, la carga en contenedores tiene como principal destino Europa, por el costo de cada paquete en estos mercados negros, donde las organizaciones criminales hacen todo lo posible para mandar los alijos de droga», declaró Rodríguez.

El pasado 22 de octubre, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, dijo que hasta ese momento se había decomisado en Panamá la cifra récord de 98,6 toneladas de drogas, mayormente cocaína.

Hasta esa fecha, más de 80 toneladas de la droga incautada eran traficadas por rutas marítimas, mientras que unas 27 toneladas de cocaína fueron halladas en contenedores de carga.

Panamá, un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica, incautó en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga.

Las fuerzas de seguridad de Panamá incautaron más de tres toneladas de cocaína.

Latest news
Related news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: