jueves, enero 20, 2022

Israel decide quitarle escolta a familia de Netanhyahu

Un comité parlamentario israelí votó el domingo para despojar de seguridad privada a la esposa e hijos adultos del ex primer ministro Benjamin Netanyahu, seis meses después de que Netahyanhu dejó el cargo.

La decisión, que entra en vigencia el lunes, se tomó pese a denuncias de Netanyahu y de su familia de que reciben constantes amenazas.

Netanyahu fue sacado del puesto en junio luego que una heterogénea coalición de partidos políticos se formó para formar un gobierno sin su partido, el Likud. Netanyahu, que estuvo 12 años consecutivos al mando del país, es hoy en día líder de la oposición y sigue contando con un escolta oficial.

Bajo las normas israelíes actuales, la familia de un ex primer ministro cuenta con chofer y guardaespaldas por seis meses después de dejar el cargo. Sin embargo en enero, a insistencia de Netanyahu, el período fue prorrogada a un año por un comité ministerial.

El domingo, ese mismo comité aprobó aceptar la recomendación de la agencia de seguridad Shin Bet de regresar al período original, de seis meses.

Pese a denuncias de Netanyahu y de su familia de que reciben constantes amenazas.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: