jueves, enero 20, 2022

Ofrecen recompensa por información sobre atentado en un aeropuerto colombiano

Las autoridades ofrecieron este martes una recompensa de 100 millones de pesos (unos 25.000 dólares) por información que permita esclarecer el atentado terrorista cometido en el aeropuerto Camilo Daza, de la ciudad colombiana de Cúcuta, en el que murieron dos policías y un civil que manipulaba explosivos.

Así lo anunció el ministro de Defensa, Diego Molano, al término de un consejo de seguridad realizado hoy en Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo con Venezuela, en el que estuvieron el Gobernador del departamento de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el alcalde de esa ciudad, Jairo Yáñez.

Molano indicó también que las características de lo ocurrido en el terminal aéreo «tienen características similares que podrían asimilarse a hechos anteriores» perpetrados por disidencias de las FARC y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Además, se reforzará la seguridad perimetral del aeropuerto con 36 soldados del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat).

Igualmente, se creará una «burbuja de seguridad antiterrorista» determinada únicamente para el área metropolitana de Cúcuta y así contrarrestar el terrorismo.

«Se reforzará la presencia de las autoridades en los puntos críticos para redoblar la seguridad», dijo el ministro Molano.

A propósito del atentado, la embajada de Estados Unidos en Colombia recomendó a sus ciudadanos no viajar a esta zona del país porque «tenemos capacidad limitada para prestar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses».

«Hubo explosiones en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta. El aeropuerto suspendió temporalmente sus operaciones. Aconsejamos no viajar a esta zona debido a criminalidad y terrorismo», expresa el mensaje divulgado en redes sociales.

El pasado junio la explosión de un automóvil en las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército en Cúcuta dejó 36 heridos, y semanas más tarde el helicóptero en que viajaba el presidente Iván Duque fue impactado por varios disparos cuando se aproximaba al aeropuerto Camilo Daza.

INVESTIGACIÓN

El director de la Policía colombiana, general Jorge Luis Vargas, coincidió con Molano en que las características del atentado terrorista ocurrido en el terminal aéreo «tienen características similares que podrían asimilarse a hechos anteriores» perpetrados por disidencias de las FARC y del ELN.

Sin embargo, el alto oficial no atribuyó el atentado de hoy a ninguno de los dos grupos que tienen presencia en el departamento de Norte de Santander.

El alto oficial añadió que no se sabe todavía cuántas personas participaron en el atentado y que también se investiga cuál era el blanco de los terroristas.

Recordó en Norte de Santander hay grupos dedicados al narcotráfico, especialmente del ELN y las disidencias del Frente 33 de las FARC.

Ofrecieron este martes una recompensa de 100 millones de pesos.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: