12.9 C
Los Angeles
martes, marzo 21, 2023

Premios Soberanos 2023

Acroarte otorgará un Soberano Internacional a Tito Nieves

Santo Domingo, R.D.- La Asociación de Cronistas...

Julio Sabala entusiasmado con presentar Premios Soberano 2023

Santo Domingo, R.D.- El "El hombre de...

Acroarte otorgará Soberano al Mérito al

El intérprete de «Esta noche» consolida su carrera con este premio

Un gran incendio daña una importante fábrica de tabaco de Cuba

InternacionalesUn gran incendio daña una importante fábrica de tabaco de Cuba

Un gran incendio dañó este domingo la estructura y parte del producto de una importante manufacturera de tabacos de la localidad cubana de San Antonio de los Baños (occidente).

Las llamas, que no ocasionaron pérdidas humanas, se iniciaron en la madrugada y alcanzaron rápidamente grandes dimensiones. El origen del incendio está siendo investigado.

El fuego dañó «la estructura de todo el edificio y el mobiliario» y su reparación podría suponer unos seis meses, según el diario oficial regional El Artemiseño.

La Escogida de Tabaco, de la empresa estatal de Acopio y Beneficio Lázaro Peña, es, según la publicación, «uno de los principales enclaves económicos del territorio», con más de 100 trabajadores.

Según medios independientes, esta manufacturera de San Antonio de los Baños es una de las mayores fábricas de tabaco para la exportación de todo el país.

El incendio acabó además con «25 tercios de tabaco», gracias a que en estas fechas del año no suele haber mucho producto en la fábrica, así como algunos «cajones importados» que se empleaban para acopiar la materia prima.

El grupo empresarial estatal Tabacuba agradeció en medios oficiales la rápida intervención de los equipos de emergencia, que evitaron que el fuego se propagara a las viviendas colindantes.

Un gran incendio dañó este domingo la estructura.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles