Incautación de Cocaína en Aeropuerto Internacional de las Américas.
En un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad (CESAC), apoyados por el Ministerio Público, se logró incautar 162 piezas de cerámica que simulaban ser limones rellenos de cocaína en el aeropuerto Internacional de las Américas.
“Se trata de la fabricación de piezas de cerámica, con los colores, tamaño y otras características similares al limón, un nuevo ingenio de las redes de narcotráfico internacional, para traficar con sustancias narcóticas a través de las terminales aéreas y portuarias del país”.
Estos limones de cerámica contenían un total de 10 kilogramos de cocaína, según análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
La carga fue detectada gracias a máquinas de rayos X y unidades caninas entrenadas para detectar sustancias controladas.
Detalles del envío
- Las cajas fueron enviadas por una empresa en Las Matas de Santa Cruz, provincia Montecristi.
- La destinataria era una compañía en Bélgica, específicamente en la calle Grote Pieter.
Investigación en curso
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación al frustrado envío de cocaína, lo que pone de relieve la capacidad operativa de los agentes para combatir las estructuras criminales que buscan evadir los controles de seguridad.