11.6 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

Maratón Higüey Corre, preparando su maquinaria para correr 5k / 10k

LA ALTAGRACIA. (Carolina Pérez/Especial para El Tiempo)...

El presidente Abinader prohíbe entrada al país de Claude Joseph

PUNTA CANA. El presidente Luis Abinader ordenó...

Inundaciones en Santo Domingo evidencian carencia de eficiente sistema de drenaje pluvial

DestacadoInundaciones en Santo Domingo evidencian carencia de eficiente sistema de drenaje pluvial

SANTO DOMINGO. Las fuertes lluvias que cayeron ayer, desde las 5:00 pm hasta cerca de las 9:00 de la noche, causaron fuertes estragos en el transporte en diversos sectores de la capital, dejando ver las deficiencias del sistema de drenaje pluvial.

De acuerdo a informaciones suministradas por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), a través de su directora Gloria Ceballos, la lluvia caída llegó a los 70 milímetros, lo que representa la mitad de la lluvia de noviembre cuando es lluvioso.

Las principales vías del Distrito Nacional quedaron taponadas durante horas. Decenas de vehículos fueron arrastrados por la fuerza de las aguas en tanto que otros se inundaron.

Múltiples videos fueron grabados por los conductores de vehículos, en los que se muestran a choferes sacando agua de sus autos.

Se verificaron inundaciones en parqueos subterráneos de edificios, en los que los automóviles quedaron totalmente tapados por las aguas que penetraron a esos lugares.

Otras escenas conmovedoras se vivieron en el metro de Santo Domingo, en el que algunas estaciones, como la del Teatro Nacional fue inundada por las aguas.

Igualmente, centenares de usuarios del metro quedaron varados por horas, esperando que bajaran las lluvias y poder salir a sus hogares.

Así mismo, en la Zona Colonial, desde la misma entrada al Conde, se verificaron ríos de agua lluvia que obligaron a cerrar establecimientos comerciales.

También la avenida Núñez de Cáceres quedó inundada. Igual situación se verificó en los túneles de la avenida Gregorio Luperón, frente al Ministerio de Defensa, en el de la Kennedy, 27 de febrero y otras.

En Santo Domingo Este, los peores momentos se vivieron en la avenida Charles de Gaulle y en la avenida Mella, espacios en los que las aguas de los torrenciales aguaceros, inundaron importantes cruces de la zona.

Las lluvias de anoche dejaron al descubierto los problemas del sistema pluvial del Gran Santo Domingo.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles