El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) está investigando el fallecimiento de Dawer Alexander Cuevas Feliz, un estudiante de secundaria en el Centro Educativo en Artes Profesora Carmen Alejandrina Marte de Nin en Cabral, Barahona. El joven de 16 años falleció el 22 de octubre en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota después de recibir una golpiza por parte de compañeros de escuela.
Según el comunicado del Minerd, Cuevas Feliz presentó un cuadro febril que evolucionó a shock séptico, shock hipovolémico, CID, hemorragia pulmonar, neumonía extensa bilateral, traumatismos múltiples y Covid-19. El Minerd ha expresado su profundo pesar por la pérdida del estudiante y está a la espera de los resultados de la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
La comunidad educativa, compañeros y familiares de Dawer Alexander Cuevas Feliz se congregaron para darle el último adiós en el cementerio municipal de Cabral. El incidente ha generado gran consternación en la comunidad educativa y entre los residentes del municipio de Cabral, quienes piden que se esclarezcan los hechos para determinar si la agresión sufrida en la escuela pudo haber sido una de las causas que precipitaron la tragedia.