16.8 C
Los Angeles
sábado, enero 28, 2023

Destituyen a Roberto Fulcar del Ministerio de Educación

SANTO DOMINGO. Fue destituido, por medio de...

Fiona se acercará a las 2:00 am a 120 km de distancia

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reveló...

Revelan que la buena higiene bucal protege de la demencia

PUNTA CANA. Una investigación, publicada por la...

Invierten más de mil millones de pesos en estructura del Centro Logístico Rafael Perelló

DestacadoInvierten más de mil millones de pesos en estructura del Centro Logístico Rafael Perelló

SANTO DOMINGO.- Con inversión en infraestructura es de más de 1,000 millones de pesos, se realizó acto de inauguración del Centro Logístico Rafael Perelló, cuya y que concentrará todas las actividades de almacenamiento y distribución de Industrias Banilejas (INDUBAN) y Aroma Coffee Service.

Al evento, acudió el presidente Luis Abinader, quien fue recibido por el presidente ejecutivo de INDUBAN, Manuel Pozo Perelló, así como por las señoras Noris y Daisy Perelló Abreu, del Consejo de Administración de la empresa.

Durante el evento inaugural, el presidente de INDUBAN, Manuel Pozo Perelló, resaltó el apoyo del gobierno del Presidente Abinader y del Ministerio de Agricultura a la recuperación de la producción nacional de café, que este año aumentó en un 25 %, y afirmó que esta inversión es una muestra de la confianza en el país.

De igual manera, destacó el momento de expansión nacional e internacional que vive la empresa y el compromiso con la mejora constante de la calidad y productividad del café dominicano.

En ese mismo orden, el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó, destacó que fruto de la respuesta del Estado, de ser un gobierno cercano a la industria nacional y que apoya al sector de manufactura local, en enero-junio de 2022 la industria del café (tostado, torrado y molienda del café) registró por concepto de ventas totales un monto de RD 3,671 millones, un crecimiento de 17 % con respecto al mismo período del 2021.

«Y si hablamos de exportación es importante resaltar que República Dominicana ha exportado durante el período enero-julio del año 2022, por concepto de café, USD 10.02 millones, un 35.4 % agrícola (café sin tostar y descafeinar) y un 66 % industrial, con un crecimiento de 73 % respecto al mismo período del 2021», informó el funcionario.

Bisonó dijo que la inversión que realiza INDUBAN representa la resiliencia de las industrias dominicanas y la confianza que tienen en el país, creando las condiciones necesarias para seguir creciendo.

«Hoy no solo apreciamos un acto de inauguración, este evento marca el inicio de una nueva historia de grandes oportunidades para nuestros dominicanos y dominicanas, con más fuentes de empleos formales y de calidad», indicó.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles