18.6 C
Los Angeles
lunes, febrero 6, 2023

iPhone: trucos sencillos para no quedarse sin espacio

DestacadoiPhone: trucos sencillos para no quedarse sin espacio

Si echas un ojo al almacenamiento de tu iPhone (Ajustes/General/Almacenamiento del iPhone), verás que una gran parte del mismo se lo llevan las fotos y vídeos. No vamos a dejar de usar la cámara, así que hay que buscar una solución que no nos comprometa, y Apple la tiene.

Si activas Fotos en iCloud (Ajustes/Tu nombre/iCloud/Fotos) se obrará un pequeño “milagro”: Apple automáticamente subirá a la nube aquellas fotos y vídeos que ocupan más espacio, pero no te preocupes, que estarán accesibles si quieres volver a verlas. Solo tienes que hacer clic en esos elementos y esperar unos segundos para disfrutar de ellos.

Echa un ojo a las apps y desinstala las que no te interesen

Las aplicaciones son, junto con las fotos, el gran ’monstruo’ devorador de espacio, y tenerlas a raya siempre es una buena idea. Aquí, podemos atacar por varios frentes: Fran Besora recomienda en su efervescente cuenta de Twitter eliminar aquellas que no utilicemos, o en su defecto, eliminar su caché.

En cualquier caso, iOS ya cuenta con una función automatizada que desinstala aquellas aplicaciones que apenas se utilicen. Para asegurarte de que está activada, ve a Ajustes/App Store/Desinstalar Apps no usadas. ¿Qué pasará entonces? Que comprobarás cómo algunas apps tienen un pequeño icono de una nube y al pulsar sobre ellas, la aplicación se reinstala en unos pocos segundos.

Eliminar los Mensajes antiguos

Si tú y tu entorno sois usuarios del ecosistema Apple, es muy probable que seas muy fan de Mensajes (el antiguo iMessage), y no te culpamos: esta plataforma de mensajería funciona a las mil maravillas. Sin embargo, tiene un pequeño problema: a medida que pasa el tiempo puedes acumular una gran cantidad de información ocupando mucho espacio. Hay una forma de poner coto a esta glotonería: pulsando Ajustes/Mensajes/Conservar mensajes y activar un plazo temporal, desde el cual se irán eliminando las viejas conversaciones.

La caché de Safari puede convertirse en ese cajón de sastre al que nadie quiere asomarse, hasta que es demasiado tarde. Esta bola de nieve se va haciendo cada vez grande, pero puede atajarse su tamaño ¿Cómo? Eliminando los registros de las webs visitadas. Para ello, debes ir a Ajustes/Safari/Borrar historial y datos, y se eliminarán todas las cookies y datos que se almacenan con cada visita.

Restaurar cada cierto tiempo tu iPhone

Sí, sabemos que da mucha pereza empezar de cero y que iOS es una plataforma que gestiona con gran eficiencia sus recursos; sin embargo, no se puede evitar que se arrastren flecos de instalaciones, actualizaciones y demás procesos a los que se ve sometido el iPhone con el paso del tiempo. ¿La solución? Tomarse un poco de tiempo y restaurar el dispositivo como si fuera nuevo y configurarlo de cero. Esta medida te ayudará también a hacer una limpia de aplicaciones y empezar por las que realmente te interesen.

Desactivar el almacenamiento automático de fotos de WhatsApp

Esta medida no es estrictamente relativa al iPhone, pero es un problema tan generalizado, que conviene incluirla en esta lista. WhatsApp tiene activado por defecto el almacenamiento de toda foto, meme y vídeo que nos llegue a través de grupos y demás, y es muy fácil encontrarse con un monstruo de dos dígitos de GB en esta app. Para desactivar este despropósito, abre WhatsApp y desde ahí, Ajustes/Chat y asegúrate que Guardar en Fotos está desactivado.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles