9.8 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

La banda de Barbecue en Haití toma el control del combustible

PUNTA CANA. La terminal de combustible Varreux,...

Lula alcanza el 50,9% de los votos; Bolsonaro aún no lo felicita

PUNTA CANA. Luiz Inácio Lula da Silva...

Marchan este sábado para que organismos internacionales intercedan en Haití

SANTO DOMINGO. Decenas de personas se congregaron...

iPhone utilizará cargador USB-C para cumplir reglas europeas

Destacados 2iPhone utilizará cargador USB-C para cumplir reglas europeas

PUNTA CANA. Todo indica que Apple está dando finalmente el paso para equipar al iPhone con un cargador USB-C, para cumplir con las nuevas normas de la Unión Europea, que exige que ciertos dispositivos móviles (incluidos teléfonos, tablets y audífonos) vendidos en sus 27 países miembro a partir de otoño de 2024 tengan que implementarlo si tienen un cargador físico.

Actualmente, se necesitan cables USB-C para las computadoras portátiles Mac de Apple y la mayoría de sus iPads; sin embargo, se necesita un cable Lightning para iPhones, AirPods y iPad de novena generación. Durante una entrevista con Joanna Stern de The Wall Street Journal, el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, Greg Joswiak, aseguró que la compañía «no tiene opción» más que cumplir con las nuevas normas europeas.

“Obviamente, tendremos que cumplir; no tenemos opción más que cumplir con leyes locales», dijo Joswiak; sin embargo, el ejecutivo dio a entender que adoptar este cargador no es una medida que Apple toma de buena gana. Joswiak dijo que Apple ha preferido históricamente seguir su propio camino y confiar en sus ingenieros en lugar de verse obligado a adoptar estándares de hardware por parte de legisladores de cualquier país.

Citó los ejemplos de Micro USB y el cumplimiento de los audífonos como situaciones en las que Apple se vio obligada a cumplir con este tipo de requisitos. También sugirió que cargar ladrillos con cables desmontables ha resuelto en su mayoría el problema de la estandarización y afirmó que cambiar el cargador Lightning del iPhone a USB-C generaría una gran cantidad de desechos electrónicos.

Joswiak se negó a responder si Apple incluiría el conector USB-C en los teléfonos vendidos fuera de la UE o cuándo sucedería realmente en dado caso. «Los europeos son los que dictan los tiempos para los consumidores europeos», dijo.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles