19.1 C
Los Angeles
martes, febrero 7, 2023

Irán crea misil hipersónico e imperceptible a los radares

DestacadoIrán crea misil hipersónico e imperceptible a los radares

IRAN. Irán fabricó por primera vez un misil balístico hipersónico capaz de penetrar todos los sistemas de defensa, anunció este jueves el general Amirali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución. «Este misil balístico hipersónico puede contrarrestar los escudos de la defensa antiaérea. Podrá atravesar todos los sistemas de defensa antimisiles», afirmó el general, citado por la agencia de noticias Fars.

Según el responsable militar iraní, «este misil que apunta contra los sistemas antimisiles enemigos representa un gran salto de generación en el aérea de los misiles».

El jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, manifestó su preocupación. «Este tipo de anuncios aumentan la inquietud, refuerzan la atención pública sobre el programa nuclear iraní». Países como Estados Unidos han desarrollado sistemas para defenderse de los misiles balísticos y de crucero. En cambio, la capacidad de rastrear y derribar un misil hipersónico sigue siendo una incógnita.

El anuncio se produce después de que Irán admitiera el sábado que había enviado drones a Rusia, pero dijo que lo había hecho antes de la guerra de Ucrania. El Washington Post afirmó el 16 de octubre que Irán se preparaba a enviar misiles a Rusia, pero Teherán dijo que esta información era «completamente falsa».

Fuente Página 12

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles