miércoles, julio 6, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

Jaime Aristy Escuder: el valor de mercado de Punta Catalina es de US$2,600 millones

EconomíaJaime Aristy Escuder: el valor de mercado de Punta Catalina es de US$2,600 millones

El exadministrador de Punta Catalina Jaime Aristy Escuder indicó este jueves que el valor de mercado de la termoeléctrica es de aproximadamente dos mil 600 millones de dólares.

“El valor de mercado de Punta Catalina, la última corrida que yo hice del modelo financiero de valoración es de alrededor de 2,600 millones de dólares, ese es el valor de mercado de la Central Termoeléctrica”, explicó.

En llamada a El Gobierno de la Mañana, aseguró que se trata de la empresa eléctrica de mayor valor y que aporta mayor valor agregado a República Dominicana.

Auditorías

Ante las auditorías que el actual Gobierno está realizando a la termoeléctrica, Aristy Escuder dijo estar muy tranquilo porque durante su gestión ya se hicieron varias evaluaciones.

“Todo eso se hizo también la evaluación y yo tengo ese reporte técnico de la compañía de seguros”, indicó.

Al hacer referencia a las auditorías financieras, recordó que ya la Cámara de Cuentas realizó una de la cual se tienen los resultados.

“Es más que bienvenido todas las auditorías que quieran porque estamos plenamente convencidos de que los resultados serán siempre satisfactorios”, acotó.

El economista detalló que se entregó un informe financiero con los datos de pagos que se realizaron al consorcio constructor.

“Nosotros recibíamos desde enero del año de 2018 una auditoría mensual de los pagos que nosotros hacíamos desde enero de 2018 hasta… julio del año 2020”, expresó al hacer referencia a que se verificaba no solo lo que pagaban al consorcio, sino que todo lo pagado se invertía en la construcción de la planta.

Fuente: ZDIGITAL

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular