18.6 C
Los Angeles
lunes, febrero 6, 2023

JCE entrega calendario de actividades de elecciones del 2024; advierte sobre riesgos si recursos no fluyen a tiempo

DestacadoJCE entrega calendario de actividades de elecciones del 2024; advierte sobre riesgos si recursos no fluyen a tiempo

PUNTA CANA. «Es un riesgo para la organización de las elecciones de 2024 que el Estado piense que se pagan en el 2024. El presupuesto presentado por la JCE es un presupuesto razonable y prudente pero debe ser ejecutado en el 2023», así lo consideró el presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo.

Jáquez Liranzo aclaró que las próximas elecciones se organizan y se pagan en el 2023, no en el año 2024.

Sostuvo que «el presupuesto presentado por la Junta Central Electoral es un presupuesto razonable y prudente pero debe ser ejecutado en el 2023», dijo en audiencia pública, donde asistieron representantes de los distintos partidos políticos.

Expresó que la Junta Central Electoral y todos los órganos que la integran y quienes dirigen esos órganos, «nos debemos a un pueblo que no perdonará errores, por eso estamos trabajando con tiempo junto a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para en agosto de 2024 poder exhibir, con la frente en alto, todos y todas unas elecciones justas y que sus resultados sean aceptados y respetados».

En el calendario de actividades presentado por y contienen las Actividades Administrativas y Legales de las Elecciones del año 2024, se establece que las elecciones presidencial es serán el 19 de mayo del 2024.

Explicó que este calendario “permitirá a la ciudadanía, partidos, agrupaciones y movimientos políticos saber con certeza cuándo inician y cuándo concluyen los plazos de las distintas etapas de cara a la celebración de los eventos comiciales a celebrarse en 2024”.

Así mismo indicó que en el documento se estructuran y articulan de manera cronológica las acciones que se han implementado y se implementarán por la JCE.

Jáquez Liranzo dijo que “uno de los aspectos fundamentales que aborda el calendario es el relativo a los funcionarios electorales y el personal que habrán de desempeñar los distintos roles, los cuales van desde la gestión interna hasta las autoridades de las elecciones”.

Reveló que en esta versión del calendario se incluye un listado de conceptos importantes relacionados a la administración electoral, así como un conjunto de imágenes a través de las cuales se pueden apreciar actividades de las elecciones.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles