fbpx
lunes, septiembre 26, 2022

Consejo Directivo del Desfile y Festival Estatal Dominicano del Estado de New Jersey Reconoce Alcaldías, Uepal y Grupo Punta .

Ante una nutrida asistencia de altagracianos, que se trasladaron al Estado de New Jersey, la presidenta Elsa Mantilla hizo...

Frank Elías Rainieri resalta esfuerzo del presidente en la recuperación turística del país

“El Estado dominicano y el sector privado se unieron, y cuando se unen esos dos poderes se logra el éxito” expresó.

Aeropuerto Internacional de Punta Cana y Aduanas presentan máquina de rayos X de última generación

Punta Cana, La Altagracia. – El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) y la Dirección General de Aduanas (DGA) presentaron la...

JetBlue cita compromiso con el país y anuncia contrataciones

EconomíaJetBlue cita compromiso con el país y anuncia contrataciones

La línea aérea JetBlue ratificó su compromiso con República Dominicana, donde prepara una serie de sorpresas para celebrar los 15 años de operaciones en el país, al cual ingresó como primer destino internacional desde Estados Unidos.

Joanna Geraghty, presidente y directora de operaciones de la aerolínea, reveló a Listín Diario durante una entrevista, luego de reunirse con el presidente Luis Abinader, que JetBlue contratará a 500 socios y tripulantes para el destino dominicano a fin de garantizar la estabilidad y superar las dificultades que atravesó la aeronáutica mundial con la pandemia.

Geraghty afirmó en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) que la aerolínea ha aumentado la cantidad de vuelos y que ya en verano ha vuelto a operar con el mismo nivel que en 2019, en la pre pandemia.

JetBlue cumple 15 años en el mercado dominicano el próximo 24 de mayo.

La ejecutiva reconoció que durante la pandemia se registraron dificultades y quejas y por tanto están enfocados en contratar a más personas.

Para JetBlue, afirmó, el mercado dominicano es muy importante.

Geraghty ha visitado República Dominicana en otras ocasiones, cinco veces, y su visita de un día al país tiene que ver con “el compromiso con República Dominicana, con el Gobierno y los tripulantes y para que sepan lo importante que es este país para nosotros en JetBlue y para aprovechar y celebrar los 15 años  en Santo Domingo”.

Considera importante regresar a este país luego de dos años de pandemia, “y así nuestros tripulantes, el país, y todos, pueden ver el compromiso de la aerolínea”.

Indicó que JetBlue está trabajando como socia del Gobierno con relación al turismo y que en término de creación de empleos tienen 1,500 tripulantes y socios comerciales y van a aumentar ese número con 500 más. En su encuentro con el presidente Luis Abinader se habló de trabajar juntos en turismo y de  nuevas oportunidades, reveló.

Proyección
Entre sus expectativas, Geraghty  dijo que está la de tener en operación la misma cantidad de vuelos en el verano que en los mismos niveles que operaban en 2019, y por eso la necesidad de contratar más personal para hacer frente los cambios que se proponen para  esa época del año.

JetBlue mantiene su competitividad en cuanto a precios y ofertas, pero asegura la ejecutiva que esta es la aerolínea más grande con servicios gratuitos para todos en cuanto a internet de alta velocidad para bajar películas y videos, merienda y bebidas, y mayor espacio entre asientos y las piernas, y entretenimiento a bordo (películas). El wifi está disponible para todos, sin importar la ubicación de los asientos. También dispone de cargadores para celulares y computadoras, televisión en vivo, películas, todo en un paquete con un precio actual menor que en 2019, explicó. Respecto a que algunos pasajeros se quejaron de las atenciones de la aerolínea, la ejecutiva de JetBlue indicó que ciertas dificultades ya fueron enfrentadas para escalar y volver al nivel que se necesita y así apoyar la cantidad de vuelos.

Esa situación, añadió, ha hecho elevar el enfoque para contratar más personas y lograr la estabilidad y así combinarla con el producto. Recuerda que el pasado año la aerolínea subió la cantidad de vuelos, pero surgió la variante Delta del Covid-19 lo que contribuyó a que tuvieran que disminuir la cantidad e igual situación se vio con la ómicron, donde subieron y volvieron a bajar los vuelos, y también porque muchas personas enfermaron durante las dos variantes del Covid-19.

Pese a esta situación, enfatizó la ejecutiva, JetBlue mantuvo las operaciones entre República Dominicana y Estados Unidos, tomando en cuenta lo importante de mantener el medio de transporte para los clientes. Recalcó que aún en los peores momentos de la pandemia, la empresa mantuvo el flujo de vuelos desde el principio hasta ahora.

“Quiero que sepan cuanto queremos a República Dominicana. Somos la aerolínea aquí más grande y estamos aquí para apoyar a la comunidad dominicana. Incluso, con la pandemia, tenemos el mejor servicio a bordo comparado con cualquier aerolínea americana”, manifestó.

Otro punto que la ejecutiva de la aerolínea quiere que se quede en los dominicanos es que sepan lo importante que es el país para la red. Dijo que una de las razones por la que vino al país es precisamente porque reconocen las interrupciones que se registraron en los últimos meses y para dar a conocer que están muy enfocados en dar estabilidad a sus operaciones.

DETALLES
2022
En la actualidad, las tarifas para volar en JetBlue están más baratas que en la época de la  pre pandemia en 2019, afirma la ejecutiva de la aerolínea.

Variedades
Los clientes que viajan sin maletas tienen una tarifa más baja, aunque hay otras tarifas que las incluyen, como la que va a bordo con el pasajero.

Viajes
JetBlue vuela desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (SDQ) a varios destinos de Estados Unidos, al igual que desde el Aeropuerto de Punta Cana, Santiago de los Caballeros y de La Romana.

JetBlue.

Autor

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular