domingo, julio 3, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

Juez niega implicara a Henry en crimen Moise

InternacionalesJuez niega implicara a Henry en crimen Moise

El juez haitiano Garry Oré­lien, quien estuvo al frente de la investigación del ase­sinato del presidente Jove­nel Moise hasta finales de enero, negó este martes ha­ber implicado en el caso al primer ministro, Ariel Hen­ry.

“Este artículo pretende ‘ase­sinar’ mi carrera hasta el fi­nal. Quieren que muera en el país o que me vea obli­gado a exiliarme. No deci­do abandonar el país. Aquí es donde crecí y vivo. Aquí, la gente dice lo que quiere y denuncia a quien quiere”, dijo Orélien.

“No entiendo lo que está pa­sando. ¿Tengo que ir al exi­lio a los ojos de algunas per­sonas? ¿Tengo que morir a toda costa a los ojos de al­gunas personas? Todavía no puedo entenderlo”, afir­mó el juez a la estación de radio y televisión haitiana RTVC.

Versión
El desmentido del juez se produce después de que CNN divulgase la transcrip­ción de un audio en el que supuestamente Orélien im­plica a Henry en la planifi­cación del asesinato, come­tido el pasado 7 de julio.

En el audio atribuido a Oré­lien, al que tuvo acceso Efe, la supuesta voz del juez afir­ma que “Ariel está involu­crado por uno de los super­vivientes (del atentado). (…) El autor y el motor, el iniciador del asesinato es el amigo de Ariel Henry, que lo planeó con él el día del asesinato. Ariel está en es­trecha comunicación con Laguel Civil que es otro ini­ciador, cómplice y autor”.

Jean Lague Civil era el coordinador de la seguri­dad presidencial de Moise cuando ocurrió el asesina­to y quien fue interrogado por Orélien. El exfunciona­rio guarda prisión. El juez Orélien también dijo a la es­tación privada haitiana que un periodista, a quien iden­tificó como Etant Dupain, supuestamente lo llamó por teléfono el domingo pasado con el interés de entrevis­tarlo sobre el asesinato de Moise, pero que él se negó y le dijo que no tenía nada que decir, porque se había retirado del caso.

El juez haitiano Garry Oré­lien.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular