martes, noviembre 30, 2021

Aeropuerto de Punta Cana instala el primer registro migratorio automático de la región

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) y la Dirección General de Migración pusieron en funcionamiento este lunes seis quioscos de Control Automatizado de Migración o “Automated Border Control (ABC)”. El proceso de registro migratorio de entrada y salida más moderno y ágil de todo el Caribe, un paso importante para convertirlo en el único aeropuerto “Touchless” o “Sin Contacto” de la región.

Con una inversión de más de RD$22 millones de pesos en instalación y mantenimiento, estos quioscos vienen a complementar los gates de migración de salida que fueron instalados en el PUJ a finales del 2018, constituyéndose en el sistema de procesamiento automatizado más avanzado y completo del Caribe.

De acuerdo a una nota de prensa, el sistema procesa el ingreso del pasajero en 5 minutos con solo 8 pasos: elegir idioma, especificar si es pasajero individual o grupal, escanear el pasaporte, tomar foto, poner huellas dactilares, especificar motivo del viaje, detallar duración, y dirección o lugar a donde va. 

Las nacionalidades que pueden hacer uso del servicio son los estadounidenses, alemanes, británicos, canadienses, españoles, franceses, holandeses y suizos. El proceso está disponible en inglés, francés, alemán, holandés, suizo y español.

Con la implementación de la primera fase del ambicioso proyecto biométrico #SmartPath, primero en todo el Caribe, se facilitará aún más el proceso de pasajeros con seguridad. Con este sistema, nuestro aeropuerto estará al nivel avanzado de los aeropuertos de Los Ángeles, Miami, San Francisco y Orlando.

Latest news
Related news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: