Alcaldía de Higüey advierte a dueños de bancas de lotería que deben pagar arbitrios

Higüey.- El director de recaudaciones de la alcaldía de esta localidad Leonardo S. Palacio denunció este miércoles que los propietarios de bancas de lotería ubicadas dentro del municipio se niegan pagar los arbitrios que le corresponden.

El funcionario informó que sostuvo una reunión con Armando Cedeño, presidente de la Asociación de Bancas de Lotería de la Provincia La Altagracia (Abalpa) a quien le explicó que los arbitrios que deben pagar las bancas son los conscientes a derecho a publicidad visual, uso de rampa y desechos sólidos.

Aseguró que el departamento de recaudaciones de la alcaldía de Higüey siempre ha buscado el diálogo con el sector empresarial para que se cumpla con la ley y el pago de los arbitrios. Expresó que su intención es buscar una salida beneficiosa para el ayuntamiento, para el pueblo y para los dueños de las bancas.

Reveló que hace el tema público, luego de una reunión y dos notificaciones enviadas a los representantes de la Abalpa, pero que no ha tenido respuesta.

El encargado de recaudaciones de la alcaldía de Higüey recordó a los dueños de bancas de lotería que los arbitrios están sustentados en la Constitución, la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, así como en las disposiciones del concejo de regidores.

Advirtió que de no poder concretarse un acuerdo entre el departamento de recaudaciones municipal y la Asociación de Bancas de Lotería de la Provincia se verán en la obligación de retirarles los letreros, así como establecer los mecánicos legales para cobrar el pago de uso de rampa, desechos sólidos y publicidad exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete Aquí

A %d blogueros les gusta esto: