martes, octubre 19, 2021
InicioLa AltagraciaArmada rescata ocho personas de yola zozobró en Punta Cana

Armada rescata ocho personas de yola zozobró en Punta Cana

Higüey.- La Armada de la República Dominicana rescató a ocho personas, entre ellas dos mujeres y seis hombres, que naufragaron en la zona costera de Juanillo, en el distrito municipal Verón-Punta, provincia La Altagracia.

El trabajo fue realizado por miembros navales de puesto en el área, quienes auxiliaron dos personas que se encontraban en el mar próximo a los arrecifes, y mediante un rastreo por la costa fueron encontradas las otras seis.

La institución informó que continúa la búsqueda de más personas con varias unidades navales y aéreas, mientras se investiga las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Ante tal situación, el comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, exhortó a los ciudadanos a no dejarse seducir por aquellas personas inescrupulosas y desaprensivas que se encargan de hacer viajes ilegales en embarcaciones de fabricación clandestina, sin ningún tipo de seguridad ni condiciones de navegabilidad necesarias, poniendo en peligro sus vidas.

Defensa Civil

El director provincial de la Defensa Civil en La Altagraciana, Fernando Castillo, explicó que durante todo el día de ayer estuvieron en la zona donde ocurrió el naufragio, pero no encontraron rastros de más personas.

Informó que las ocho personas rescatadas están en el Hospital y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey.

Castillo reveló que según informaciones dadas por los sobrevivientes, en la embarcación iban 22 personas, es decir que falta 14 viajeros que desconocen su paradero. Dijo que tampoco han encontrado la hola del viajen clandestino.

Anunció que este viernes los voluntarios de la Defensa Civil vuelven a la zona en donde zozobró la embarcación a realizar nuevas labores de búsqueda.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: