miércoles, diciembre 8, 2021

Defensora reclama una solución para el drama ena cárcel de Higüey

Zoila Martínez Guante,  planteó que se le busque  una solución al hacinamiento en la cárcel preventiva de Higüey, para   evitar que los reos esperen por  medidas de coerción o preventivos  “amontonados como sardinas”.

Propugnó, además, porque los tribunales agilicen el conocimiento de los expedientes para que los imputados puedan ser enviados rápidamente a las cárceles que les corresponda a cumplir la medida de coerción o liberados si no se les impone prisión preventiva.

Listín Diario publicó la denuncia del obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia,  Jesús Castro Marte, a través de su cuenta de Twitter, sobre el nivel de hacinamiento que afecta a los recluidos en la preventiva de esta ciudad.

Mejoría de las cárceles

La defensora del pueblo  abogó por la conclusión del proceso de mejoría de las infraestructuras carcelarias del país para detener el estado de hacinamiento.

“Nosotros no estamos en la selva”, refirió Martínez Guante, a la vez que llamó a luchar porque hayan mejores condiciones en los recintos penitenciarios.

Dijo que lleva más de 40 años luchando por el adecentamiento de las cárceles y por mejores condiciones para los privados de libertad.

Latest news
Related news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: