miércoles, septiembre 22, 2021
spot_img
InicioLa AltagraciaEx regidor dice alcaldía de Higüey ha incumplimiento lo que prometió

Ex regidor dice alcaldía de Higüey ha incumplimiento lo que prometió

Higüey.-. El ex presidente del concejo de regidores de esta localidad Ismael Tavárez definió como crítica la situación en la que se encuentra la actual gestión municipal, la que acusó de sólo venderse en las redes sociales, pero que en la praxis no hacen lo que tiene que hacer.

«Es lamentable que seis meses usted no haya hecho un metro de conten en ningún lado, cuando se dejó un Presupuesto Participativo y las partidas en las municipalidades están establecidas y yo no me las invento, ni me las puedo inventar. Usted puede mal usar el procedimiento, y si lo mal usa, ese es su problema» dijo.

Explicó que el coronavirus COVID 19 no puede ser excusa para que la alcaldía no trabaje, porque La pandemia no es solo en Higüey, sino mundial y hay que acostumbrarse a vivir con ella.

Reveló que se siente defraudado en un porcentaje de la gestión que encabeza Rafael Duluc (Cholitin), porque no ha hecho lo que uno pensaba que con el cambio se iba hacer.

El también presidente municipal del Bloque Instucional Socialdemócrata (BIS) el partido que encabezó la coalición que ganó las elecciones en Higüey puntualizó que la alcaldía ha incumplimiento con las promesas.

«El dijo que el ayuntamiento podía funcionar con 500 personas, pero hay 800; que iba a transparentar la nómina para que estuviera en  las redes y no está.  Se publicó una nómina, pero no estaban los contratos laborales, que son parte de la nómina* refirió.

Ismael Tavárez entiende la nómina de empleados de la alcaldía de Higüey está abultada, porque no la pueden transparentizar. El edil quiere creer que las botellas deben haberse acabado en esta gestión, porque fueron muy criticadas por ellos.

«Nosotros  criticamos hasta la saciedad que ahí se pagaba una nómina en efectivo y se sigue pagado todavía. Es ilegal y no debe hacerse y no debe seguirse haciendo» cuestionó.

A juicio del ex regidor la alcaldía debe trabajar en lo inmediato en la señalización de las calles de Higüey, en la organización del tránsito y el transporte, remozar la avenida Agustín Guerrero, eliminar la nómina de pagos en efectivo y cumplir con los presupuestos participativos e institucional.

Ismael Tavárez ofreció sus declaraciones al programa Perspectivas que conduce la periodista Karen Perez a través del canal TV Higüey

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: