jueves, diciembre 2, 2021

FEDODIM forma más de 200 directores en su XII Congreso en Punta Cana

La Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) organizó la celebración del XII Congreso Nacional ”Las Finanzas Municipales para los gobiernos locales”, donde se dieron cita más de 200 directores distritales.

El presidente de Fedodim, Ramón Santos, saludó la valiente decisión del consejo directivo de realizar tan importante evento, tomando en cuenta todas las medidas preventivas para garantizar la salud de los miembros de la federación cumpliendo con el compromiso, con la institucionalidad y fortalecimiento de los gobiernos locales.

Santos dijo que inició el día 12 y concluyeneste 14 de noviembre en las instalaciones del hotel Barceló Bávaro Palace, en el distrito municipal Verón-Punta, en La Altagracia.

El director ejecutivo, Pedro Richardson, advirtió al director de Presupuesto a cumplir la ley 166-03 del 10 por ciento de los ingresos ordinarios del presupuesto destinado a los distritos municipales, al tiempo que resaltó que en la municipalidad se demandan mayores recursos , no para gastar, sino para invertir mejor, procurando eficiencia y eficacia en el gasto y la inversión.

En el evento están presentes importantes ejecutivos de la entidad y reputados panelistas que nutren a los ediles y potenciales municipalistas de la importancia de las finanzas como herramientas del desarrollo local de los distritos municipales.

Al mismo tiempo, Santos hizo un llamado a todos los alcaldes a mantener la transparencia y a fortalecer la institucionalidad en cada uno de sus territorios.

El congreso cuenta con panelistas nacionales e internacionales, expertos en consultoría y asesoría financiera como Pedro Luis Gago Clerigo, consultor internacional; Marianela de la Cruz, consultora de finanzas municipal, entre otros.

En el evento se realizó un reconocimiento al secretario de la Liga Municipal Johnny Jones, por sus aportes a la municipalidad por más de una década.

Jones exhortó a todos los presentes a fortalecer y valorar sus territorios municipales, también dijo estar agradecido que quien le sucederá en su posición es un hombre con grandes aportes al sector municipal y que dará seguimiento a sus políticas implementadas.

Además asistieron Sulenni Alcántara, directora técnica; Máximo Soriano, tesorero; Víctor D’ Aza, viceministro Administrativo de la Presidencia; Kelvin, secretario de Asuntos Municipales del PRM y alcalde de la Vega; Angolino Germosén, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) , entre otras personalidades.

Latest news
Related news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: