Frank Rainieri: nuevas restricciones contra el COVID-19 no afectan el turismo

Las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno para frenar la expansión del COVID-19 no afectarán el turismo, sector que está en un proceso de recuperación, según manifestó este martes el empresario Frank Rainieri.

Rainieri, quien es presidente del Grupo Puntacana, manifestó que las nuevas órdenes no influyen el dinamismo del sector porque los hoteles tienen sus parámetros y sus protocolos de operación, y entiende que si el Gobierno impuso es porque conoce los números de la pandemia.

“Por lo tanto, estamos confiados en que si se tomó esa decisión es por el bien del país, y nosotros tenemos que comprender que el bienestar de todos va por encima del interés particular”, expresó Rainieri.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) está sobrepasando los 200 vuelos semanales, cifra que solo se había visto previo a marzo, mes en el que cuando el COVID-19 entró al país, precisó el empresario.

De su lado, Pedro Brache, presidente de Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), puntualizó que ese organismo desde que comenzó la pandemia, siempre ha estado a favor de la salud del pueblo.

“Los indicadores han hablado, yo creo que las medidas se corresponden con la situación que tiene la República Dominicana hoy en día”, agregó Brache.

Ambos patronos hablaron luego de salir del acto de reconocimiento “Empresarios solidarios 2020” que realizó la revista Mercado en un hotel de la capital.

Deja un comentario

Suscribete Aquí

A %d blogueros les gusta esto: