Juramentan incumbentes de los distritos de la regional 12 de Educación

El director de la regional 12 de educación, Esteban Castillo Garrido, juramentó a los señores Mártires Bastardo Cedeño, Carmen Alexis Medina De Los Santos, Betania Celeste Severino Ramos y Soribel Núñez Domínguez como directores de los distritos educativos 12-01 de Higüey, 12-02 de San Rafael del Yuma, 12-03 de El Seibo y 12-04 de Miches, respectivamente.

El nuevo director del distrito 12-01 de Higüey, Mártires Bastardo Cedeño, en nombre de sus compañeros agradeció a Dios, a sus padres, a los dirigentes del PRM, a la gobernadora Martina Pepén Santana, al ministro de Educación Roberto Fulcar y al presidente Luis Abinader. Dijo que será un gran honor y privilegio la oportunidad que les dan para servir a la gente.

Manifestó  que hay que realizar grandes esfuerzos, actuar con compromiso y dedicación para que este año escolar denominado Educación para Todos Preservando la Salud sea exitoso.

“Sabemos que la tensión en estos días por los entrenamientos y capacitaciones virtuales causa mucho estré, sobre todo en los maestros que no dominan muy bien la tecnología, pero sepan ustedes que cuentan con nosotros» indico.

Dijo que, si en algún momento del pasado hubo algún atropellos o manejo que provocaran que los maestros temieran ir a las oficinas de los distritos, que sepan que el cambio ha llegado, porque ahora será diferente.

De acuerdo a una nota de prensa, el director regional de educación, Esteban Castillo Garrido, anunció que a partir de este lunes se distribuirán en los centros educativos los materiales o libros de textos denominados “Aprendiendo en Casa” para todos los grados y niveles.

Comunicó a los padres que los cuadernillos van a llegar, pero habrá un protocolo de entrega para garantizar las medidas contra el COVID 19. Las familias irán a los centros educativos a retirar sus materiales con mascarillas y guardando el distanciamiento físico.

Castillo Garrido provechó el escenario para recordar que todo el que tenga hijos fuera de las escuelas públicas debe acudir a inscribirlos, porque en todos los centros se está aceptando estudiantes.

Dijo que esta es la  “Semana de Levantamiento” porque hay que definir cuantos profesores faltan, cuantos estudiantes todavía quedan fuera del sistema educativo dominicano, cuantas escuelas están en condiciones críticas para su intervención; así como la necesidad de personal administrativo, entre ellos porteros, serenos, secretarias, digitadores y policías escolares.

En este acto de juramentación de los directores distritales de la regional 12 de Educación estuvieron presentes la gobernadora provincial de El Seibo Irene Martínez, el director regional de Deportes Iván Guílamo, el director provincial de Salud pública Víctor Rodríguez, el director provincial de  Cultura, Milciades Herrera Ramírez, el encargado de la Policía Escolar Juan Francisco Abreu, el presidente del concejo de regidores del municipio Higüey Leydon Beltré, el director regional de Agricultura Fausto Tejada, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: