martes, septiembre 21, 2021
spot_img
InicioLa AltagraciaAlcaldía encabeza mesa sobre seguridad, ciudadanía y genero

Alcaldía encabeza mesa sobre seguridad, ciudadanía y genero

La acaldía del municipio Higüey, en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía, la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y USAID efectuaron en esta ciudad una mesa de trabajo seguridad, ciudadanía y género.

El evento tiene el propósito de presentar las diversas problemáticas sociales de la provincia, a fin de buscarle una solución a corto y mediano plazo.

El acto se llevó a cabo en el salón de eventos de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia La Altagracia y estuvo presidida por el alcalde del municipio Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín) y la gobernadora de la provincia, Martina Pepén Santana.

En la actividad participaron el director del departamento de la Policía de Higüey, coronel Guillén, así como representantes de la sociedad civil , la procuraduría fiscal de La Altagracia, empresarios transportistas, regidores, comunicadores, las iglesias católicas y evangélicas, entre otros.

Hasta el momento, sólo cinco mesas de trabajos se realizan en todo el país y la provincia La Altagracia es una de ellas.

Se han estado presentando temas como delincuencia, inseguridad, violencia intrafamiliar y de género, feminicidios, tránsito y transparencia.

María Sued representante de FINJUS, aseguró que esta provincia es la entrada al país y que debe dar resultados favorables para convertirse en una mesa modelo, haciendo de este un espacio de diálogo para buscar soluciones a las problemáticas de toda la provincia, establece una nota de prensa dada a conocer a través de las redes sociales de la alcaldía de Higüey.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: