jueves, octubre 28, 2021
InicioLa AltagraciaNisibónBuscan uno de tres pescadores fueron arrastrados por el río Maimón, en...

Buscan uno de tres pescadores fueron arrastrados por el río Maimón, en Nisibón

Miembros de la Armada Dominicana y brigadistas de la Defensa Civil buscan desde la madrugada de este jueves a uno de tres pescadores de angula arrastrados por la corriente del río Maimón, en Nisibón, provincia La Altagracia.

Dos de los tres pescadores sobrevivieron a la corriente, que los impulsó a aguas del océano Atlántico. Los sobrevivientes fueron llevado al hospital municipal de Higüey.

El alto oleaje que se registra en todo litoral costero, frente a la playa La Vacama, ha impedido la localización del pescador, solo identificado como Freddy, nativo de Nisibón.

Oscar Zorrilla, director de la Defensa Civil en Nisibón, explicó que el hecho sucedió cuando los pescadores intentaban cruzar el río en un kayak

Explicó que río Maimón, donde podría estar anclado el cuerpo, está muy turbio, lo que imposibilita visibilizar el cuerpo.

La fiebre por la angula

La pesca de angula, un fino pez, que ha convertido en toda una alternativa económica. La pesca se extiende de octubre hasta febrero, movilizando a cientos de parroquianos, que se vuelven durante la noche a alumbrar las aguas, que desembocan generalmente al mar.

A la especie comestible a nivel mundial, junto con la anguila europea (anguilla anguilla) y la anguila asiática (Anguilla japónica) se les atribuyen poderes afrodisíacos.

La fiebre de la pesca de angulas se ha extendido desde el parque nacional Los Haitises, frente a la ensenada de la bahía San Lorenzo hasta Nisibón en Higüey, donde cada noche se aglomeran decenas de personas en las desembocaduras de los ríos para participar de un negocio sin ningún tipo de regulación oficial.

El kilo de angulas oscila entre 1,000 y 3,000 euros, dependiendo del tamaño y calidad de la especie.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: