Naño advierte está dispuesto a batallar por los arbitrios de Nisibón

El director municipal de Las Lagunas de Nisibón, Francisco de la Cruz (Ñaño) manifestó que pese a la pandemia del coronavirus COVID 19, su gestión hace lo posible trabajando en el alumbrado público, mejorando las calles y construyendo aceras y contenes.

En otro orden, el edil negó que empleados de la junta distrital que dirige hayan tenido un conflicto con personal de la alcaldía de Higüey, sino que fue un altercado entre miembros de la Policía Municipal y un ciudadano.

No obstante admitió, que la disputa por el cobro de los arbitrios es un tema profundo y durará algún tiempo.

«Nosotros estamos en la facultad para cobrar arbitrios, aunque claro está, no tenemos oficina de planeamiento urbano. ¿Qué es la oficina de planeamiento urbano? Es una oficina técnica que debe darle asesoría a los alcaldes y directores municipales. Si nosotros los necesitamos, ellos tienen que pretar el servicio» indicó.

Expresó que hay una sentencia que anda rodando por ahí que establece que los directores municipales no pueden tener oficinas de planeamiento urbano, pero es porque no pueden pagar los profesionales, pero no, porque no tienen derechos sobre el uso de suelo.

«Es un asunto de dinero y lo digo abiertamente. Nosotros estamos en disposición de batallar por los arbitrios, porque con ese dinero es que  vamos hacer las obras junto al dinero que envía gobierno central a Nisibón» advirtió

Ñaño exhortó a los inversionistas a abrir los ojos, porque los arbitrios no perimen e informó que cuenta  con la asesoría de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM).

Reveló que a partir del próximo año la Liga Municipal Dominicana tendrá un moderno departamento de Planeamiento Urbano, para  uso de los distritos municipales.

«No es justo que Nisibón produzca recursos y vaya Higüey y se los lleve ¿Por qué de que vale? Si es así debería gobernar el municipio cabecera allá y nosotros nos vamos para nuestras casas».

Francisco de la Cruz ofreció sus declaraciones a un grupo de periodistas la mañana de este martes en Higüey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete Aquí

A %d blogueros les gusta esto: