Obispo de Higüey califica el matrimonio infantil como una «aberración inaceptable»

El obispo de Higüey, monseñor Jesus Castro Marte, calificó como una aberración inaceptable el matrimonio infantil.

«A pesar de que, como contrato perfecto ,el matrimonio es asunto privado, cuando hay un menor involucrado en el mismo, se tipifica como violación. El matrimonio infantil es una aberración inaceptable», colgó Castro Marte en su cuenta de Twitter.

Monseñor explicó que el vínculo del matrimonio así como la familia funcionan únicamente cuando todos los miembros que la componen actúan bajo su voluntad, la que precisamente carece un menor de edad.

«En una sociedad de derechos, la familia, desde su núcleo interno, funciona cuando en todos los actos de sus miembros obra la voluntad. ¿Qué voluntad obra cuando hay un menor/ infante de por medio? ¡No al matrimonio infantil!», recalcó.

Ayer trascendió que la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó rendir un informe favorable al hemiciclo para la erradicación de las posibilidades de matrimonio infantil que sustenta el Código Civil.

Este tema había tomado atención mediática el pasado miércoles después que algunos integrantes de la comisión informaran que se pretendía validar el matrimonio con adolescentes de 16 años en condiciones especiales.

El artículo 146 del Código Civil plantea que el menor de edad no podrá contraer matrimonio sin el consentimiento de su padre y de su madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete Aquí

A %d blogueros les gusta esto: