Obispo de Higüey denuncia «Mirada cómplice» en viajes en yola a Puerto Rico

Higüey.-. El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte,  manifestó que los viajes ilegales en barcazas son la muestra del atraso de muchas personas.

Dijo qe no se puede permitir que sean recurrentes las muertes por aventurarse  a viajar por el Caribe ante una mirada cómplice.

«Es triste la noticia de la muerte hasta el momento de 8 personas al zozobrar una embarcación en la zona costera de la provincia La Altagracia. Elevamos una oración por sus almas, y condolencias a sus familiares.Vigilancia de las autoridades deben  ser más permanente» se quejó.

Castro Marte denunció que los viajeros son engañados por delincuentes que organizan estos viajes.

«Necesitamos concienciar la población Dominicana. La crisis económica no nos puede llevar a arriesgar nuestras vidas. Debemos trabajar en la prevención de estos fatídicos viajes» indicó.

El obispo Jesús Castro Marte ofreció su posición a través de Twitter, medio que usa para fijar posición sobre diversos tópicos.

Hay que resaltar que aumentó a ocho el número de personas fallecidas del naufragio ocurrido en las costas de Las Lagunas de Nisibón la madrugada de este sábado, mientras que siete fueron rescatados con vida y alrededor de 30 permanecen desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete Aquí

A %d blogueros les gusta esto: