Obispo de Higüey: Navidad con COVID-19 exige austeridad y disciplina sanitaria sin excepción

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Monseñor Jesús Castro Marte, pidió hoy a las autoridades realizar un proceso de austeridad y disciplina sanitaria para las festividades de Navidad en medio de pandemia Covid-19.

“El Gobierno de la Nación es responsable de todo ciudadano y ciudadana, los más pobres primero. Navidad con COVID-19 exige: austeridad y disciplina sanitaria sin excepción”,  posteó Monseñor en su cuenta de Twitter.

Asimismo, destacó que la salud de los dominicanos está por encima de los beneficios económicos de sectores empresariales y que debe primar la seguridad sanitaria.

“Sector público, privado, sociedad: debemos enfocarnos en unificar fuerzas para superar la crisis sanitaria, sin buscar beneficios particulares a costa de la miseria del pueblo”, dijo Castro Marte.

El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 528 casos nuevos de Covid-19 registrados en las últimas 24 horas y notificó dos fallecimientos a causa del virus, de los cuales ninguno ocurrió en ese período de tiempo.

En efecto, el total de personas afectadas por la enfermedad hasta la fecha es de 131,131 y los fallecimientos 2,269. Los casos descartados suman 498,164 y los recuperados del virus 108,765.

Deja un comentario

Suscribete Aquí

A %d blogueros les gusta esto: