Obispo de La Altagracia describe a Alejandro Grullón como “un hombre extraordinario”

Jesús Castro Marte, obispo de la diócesis de La Altagracia manifestó su dolor y pesar por el fallecimiento de Alejandro Grullón, presidente Ad Vitam del Grupo Popular y Banco Popular Dominicano.

Castro Marte describió al reconocido empresario y banquero como un hombre extraordinario.

“Supo conjugar su éxito empresarial con la fe y la solidaridad, procurando los mejores intereses en favor del desarrollo de la República Dominicana, a la vez que deja un legado perenne a las generaciones futuras”, indicó el obispo en una misiva.

Monseñor Castro Marte señaló además que pide en sus oraciones consuelo y fortaleza para los familiares, amigos y conocidos de Grullón.

El deceso de Grullón se produjo este martes en la ciudad de La Romana. Tenía 91 años. La causa de la muerte fue un paro cardio-respiratorio luego de venir presentando problemas de salud.

Alejandro Grullón, considerado el pionero de la banca privada en el país, nació el 3 de abril de 1929 en Santiago de los Caballeros.

Desde su época de empresario en el área agrícola, Alejandro notó la necesidad de contar con mejores servicios financieros para la sociedad dominicana y, en agosto de 1963, basándose en una inversión de capital y talento dominicanos, se obtuvo la autorización de la Junta Monetaria para la fundación del Banco Popular Dominicano, institución que abrió sus puertas el 2 de enero de 1964, siendo el primer banco de capital privado dominicano.

Bajo su dirección se crearon múltiples instituciones financieras que, más tarde, con la promulgación de la Ley Monetaria y Financiera de 2002, han vuelto a reunificarse bajo la figura de Banco Popular Dominicano, S. A. – Banco Múltiple, así como de Grupo Popular, S. A., para la casa matriz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.