lunes, octubre 18, 2021
InicioLa AltagraciaOtorgan préstamos a microempresarios en Higüey

Otorgan préstamos a microempresarios en Higüey

Higüey.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña entregó varios RD$11,099,500.00, en prestamos que beneficiarán a 118 microempresarios de la provincia La Altagracia, a través de Consejo Nacional y Promoción a las Pequeñas, Micros y Medianas Empresas (PROMIPYME) con el objetivo de respaldar el sector de las Mipymes.

Raquel Peña valoró la labor que desempeñan las Mipymes y aseguró que con arduo trabajo y la buena administración, los empresarios saldrán airosos con sus negocios.

“Todos empezamos así y yo les garantizo que ustedes tienen un potencial de crecimiento enorme para convertirse más adelante hasta en multinacionales y en empresas que pueden ser exportadoras”, expresó la vicepresidenta.

Al mismo tiempo les exhortó a creer en sus sueños y negocios y emular las palabras del reverendo Evaristo Areché, de no gastar ese dinero en consumo personal, sino que lo inviertan en sus empresas.

“En la medida que ustedes inviertan, ese sacrificio que el Presidente Luis Abinader está haciendo para impulsarlos a todos ustedes a administrar bien sus negocios y dejarse acompañar en la parte de asesoría en sus micro y pequeñas empresas, en esa misma medida, más adelante y fruto de su trabajo, van a poder gastar en ustedes, pero no ahora”, precisó Raquel Peña

De su lado, el director de Promiyme, Porfirio Peralta, sostuvo que en lo que lleva de gestión, la institución que dirige ha colocado más mil 150 millones de pesos, beneficiando a más de 13 mil pequeños empresarios en todo el territorio nacional.

“Convencidos de que las Mipymes son el eje central de la reactivación de la economía, hemos asumido un gran reto con nuestro Presidente Luis Abinader y nuestro Gobierno del cambio, ya que las micros, pequeñas y medianas empresas generan la mayor cantidad de empleos y los recursos que colocamos en esta provincia se van a distribuir con equidad de las manos de los clientes que tenemos aquí”, dijo Porfirio Peralta.

Peralta, destacó la creatividad e innovación que muchas personas lograron durante la pandemia, especialmente las mujeres, creando sus propios negocios para las que -según dijo- las puertas de Promipyme siempre estarán abiertas.

Asimismo, aseguró que Promipyme ha estado colocando más de RD$100 millones a la semana en todo el país, lo que se traduce en más de RD$500 millones mensuales.

De igual modo, indicó que en la provincia La Altagracia, Promipyme ha desembolsado la suma de RD$20,750,500.00 en lo que va de esta gestión, lo que ha impactado a 251 empresarios.

En la actividad realizada en la gobernación provincial estuvieron presentes; Martina Pepén Santana, Gobernadora Provincial; Virgilio Cedano Cedano, Senador de la Altagracia; Igor Rodríguez, viceministro Administrativo de la Presidencia; Rafael Barón Duluc Rijo; Ángel Matos, Subdirector de Gestión y Desarrollo Empresarial; Wagner Jiménez, Subdirector de Crédito y Recuperación; Iván García, Presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes y Evaristo Areché, rector de la Basílica de Higüey.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: