martes, octubre 19, 2021
InicioEducaciónPlan International apertura proyecto pasantías y capacitaciones para 150 jóvenes de la...

Plan International apertura proyecto pasantías y capacitaciones para 150 jóvenes de la Región Este

Punta Cana, RD.  Plan International República Dominicana inauguró el proyecto integral de pasantías Academia Tui, el cual aspira empoderar social y económicamente a 150 jóvenes de 18 a 24 años en zonas vulnerables de la provincia La Altagracia, y brindarles la oportunidad de adquirir un trabajo digno en el sector turismo.

Durante el evento organizado en el Hotel Royalton Punta Cana, el Director Regional de la Cadena de Hoteles Blue Diamond en el país, Juan Tuñón, dio la bienvenida a los y las 70 jóvenes que forman parte del séptimo grupo de pasantes, ya capacitados carreras técnicas de turismo e inglés.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de este programa ya que es una experiencia muy enriquecedora. Creo que este país necesita grandes profesionales y creo que podemos aportar un granito de arena”, indicó Tuñón.

Asimismo, el Gerente General del establecimiento, Stefano Sturni, puntualizó que aspira que “una vez -los pasantes- salgan del hotel vuelvan a incorporarse al hotel y que aspiren a la excelencia en sus áreas».

En tal sentido, un representante de grupo de pasantía anterior, Robert Sánchez, quien actualmente forma parte del equipo de seguridad del Royalton Punta Cana, motivó a las y los jóvenes presentes a tomar en serio la pasantía y cumplir sus funciones con disciplina y respeto. 

Academia TUI se despliega a través una coordinación interinstitucional permanente coordinada por Plan International con TUI Care Foundation, y Plan International Holanda. También forman parte los Hoteles Blue Diamond Resort, para las pasantías y las contrataciones; el Instituto de Formación Tecnológica (INFOTEP), en las capacitaciones técnicas; y el soporte de las autoridades locales y las organizaciones de comunitarias de la Región Este.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: