miércoles, septiembre 22, 2021
spot_img
InicioLa AltagraciaRealizan encuentro sobre seguridad ciudadana en Higüey

Realizan encuentro sobre seguridad ciudadana en Higüey

Higüey.- Con el propósito de buscar un acercamiento entre la Policía Nacional, autoridades civiles y ciudadanos de la provincia La Altagracia se realizó este sábado un encuentro denominado «Diálogo con la comunidad», organizado por la institución del orden público.

El acto se efectuó en el salón de sesiones del ayuntamiento municipal de Higüey, y estuvo encabezado por el director general de la Policía Nacional, Mayor General Edwar Ramón Sánchez González.

Dicho diálogo busca fortalecer la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia.

Al hacer uso de la palabra durante la actividad, Sánchez González prometió que la Policía Nacional dentro del marco de lo posible atenderá las solicitudes y requerimientos que le formulen los munícipes de Higüey, a fin de propiciar un mayor acercamiento con la comunidad.

Sostuvo que es una misión de primer orden de la institución policial que dirige fortalecer mejores condiciones de seguridad, convivencia y paz entre los ciudadanos en esta región.

Dijo que se marcarán estrategias y mediciones para combatir el COVID-19, estableciendo esfuerzos comunes, a la vez que aumentarán el patrullaje en zonas rurales.

Sánchez González prometió gestionar una solución eficiente al problema de la cárcel preventiva de Higüey, para garantizar la tranquilidad de la comunidad.

“Esta iniciativa tienen como fin propiciar un acercamiento con la comunidad, fortalecer las relaciones institucionales para llevar respuestas que fortalezcan la seguridad ciudadana, garantizándoles que los vamos a acompañar en todo cuanto sea posible», sostuvo el director de la Policía Nacional.

Informó de la entrega de cuatro motocicletas al destacamento de la policía en Higüey, de ocho que se solicitaron para fortalecer la seguridad en el casco urbano, además de que fortalecerán la vigilancia en las zonas ganaderas.

De su lado, el alcalde del municipio de Higüey, doctor Rafael Barón Duluc (Cholitín), agradeció al Mayor General Edwar Sánchez González, por responder al llamado que se le hizo para escuchar las inquietudes sobre las diversas problemáticas que afectan a los munícipes higüeyanos.

La actividad contó con la participación del senador por la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, los diputados Francisco Villegas, Juan Julio Campos Ventura, el director del destacamento de la Policía Nacional de Higüey, Anicacio Guillén Guzmán, empresarios, dirigentes comunitarios, autoridades civiles y representantes de los diferentes sectores sociales de la provincia.

Durante el encuentro, munícipes de aquí le expusieron al director general de la Policía Nacional, Mayor General Edwar Sánchez González, las necesidades e inquietudes que tiene la población respecto a la construcción de una nueva cárcel preventiva, más patrullajes, seguridad ciudadana, la regularización de contaminación sonica, entre otros, establece una nota de la alcaldía de Higüey publicada en sus redes sociales.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: