martes, octubre 19, 2021
InicioLa AltagraciaSuspenden por falta de pago despacho de combustible a alcaldía de Higüey

Suspenden por falta de pago despacho de combustible a alcaldía de Higüey

Higüey.-. La empresa de combustible Chico Shell informó este sábado que suspendió por falta de pago los servicios que brinda a la alcaldía de este municipio.

Néstor Baudilio Villegas Cedeño (Chico) propietario de la estación de combustible dio a conocer la información a través de sus redes sociales.

De inmediato el alcalde de Higüey Rafael Duluc (Cholitín) respondió argumentando que llevaban seis meses pagando religiosamente el combustible, pero este mes tuvieron un pequeño retraso y pagaron la mitad del consumo, para completar el restante a final del mes.

“Una pena la actitud de los propietarios de la estación de combustible Shell. Seis meses pagándole religiosamente el consumo de combustible, y este mes tuvimos un pequeño retraso y le pagamos la mitad, para completarle al final de mes el restante” Se quejó.

“No solo suspenden el combustible, sino que hacen una campaña de descrédito a la gestión. Dice un refrán que el que se lleva de consejo muere de viejo y eran muchos los consejos que me habían dado sobre la posibilidad de que esto pasara en algún momento. Yo no lo creía” Se lamentó.

En otro post en sus redes sociales el empresario Chico Villegas  acusa desveladamente al alcalde Cholitin de estar mintiendo cuando dice “Vamos a ver quien tiene la razón, si el alcalde o Chico Shell”

Cronología

Desde que asumió la alcaldía de Higüey Rafael Duluc (Cholitin) comenzó de inmediato a comprar combustible a la estación Chico Shell, que es propiedad del padre de su amigo, el diputado Francisco Villegas, actual diputado y presidente del PRM en La Altagracia.

Cuando a mediato de septiembre el alcalde Rafael Duluc (Cholitin) sometió al consejo regidores la reestimación del presupuesto del año en curso  ya acumulaba una deuda por RD$5,854,402 con la empresa Nesvice, nombre comercial de la estación de combustible Shell, es decir que no es cierto que pagaban mes tras mes el carburante consumido, como aseguró el edil.

La difícil situación financiera por la que atraviesa el ayuntamiento de Higüey había sido descrita por el experto municipalista Manuel Chevalier en sus intervenciones diarias en el programa El Mambo de La Mañana de la estación  94.3 FM.

Chevalier advertía que el alto consumo en combustible y la sobre contratación de personal se estaban convirtiendo en un carga insostenible para las finanzas municipales y reveló que asesores del alcalde le había aconsejado  que disminuyera los gastos en estos dos renglones, porque, sino en enero el gobierno local tendría que cerrar sus puertas por falta de liquidez.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: