Jugadas de gallos desataron brote de Covid-19 La Altagracia

Pese a la prohibición vigente de los juegos de gallos en el país debido a la pandemia, las actividades de una gallera detonaron un brote importante de Covid-19 en el Batey de La Ceiba, provincia La Altagracia.

De emergencia el Ministerio de Salud Pública realizó un operativo de pruebas, cuyos resultados detectaron una positividad de 97%, ya que de 60 muestras tomadas, 58 dieron positivo al virus, en su gran mayoría asintomáticos.

Otro foco de contaminación encontrado en la provincia se ubica en la cárcel modelo de Anamuya, donde se confirmaron 68 infectados de unos 426 pacientes analizados.

A raíz de la alerta, una comisión del Ministerio acudió a los lugares con el fin de crear un cerco epidemiológico, a fin de mitigar la contaminación cruzada. El cerco consiste en programar restricciones de movilización limitado a esa zona e identificar los contagios.

De  acuerdo al director general de Epidemiología, Ronald Skewes, estos brotes son la causa del cambio abrupto en la cifra de contagios que notifica la provincia La Altagracia en el boletín de hoy.

La demarcación registra 166 nuevos casos, para un acumulado de 4,322, de los cuales 731 son infectados activos.

La viceministra de Salud Colectiva del Ministerio, Ivelisse Acosta, afirmó que esta situación no es una alarma para la provincia en general, pues lo importante era detectar el foco de calor de virus para su control.

Los funcionarios hablaron hoy en la habitual rueda de prensa que realiza cada semana la entidad para informar a la población sobre la evolución del Covid-19 en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete Aquí

A %d blogueros les gusta esto: