miércoles, septiembre 22, 2021
spot_img
InicioLa AltagraciaVicepresidenta promete obras en Higüey durante visita

Vicepresidenta promete obras en Higüey durante visita

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, desarrolló este viernes una serie de actividades en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, en donde se reunió con juntas de vecinos y el obispo de la provincia.

En el primer encuentro, Peña escuchó las solicitudes de construcción de y rehabilitación de hospital, caminos vecinales, acueducto, mejoras de sistema fluvial, así como reforzar la cantidad de agentes policiales para la prevención y persecución del delito, hecha por las juntas de vecinos.

Una de las principales obras requeridas por la población es la construcción de un hospital oncológico o en su defecto crear una unidad para dar tratamiento de quimioterapia a pacientes con cáncer que continuamente deben viajar a Santo Domingo o se quedan en sus casas a morir porque sus recursos económicos no les son suficientes para costear la movilidad.

“Sabemos que en la provincia La Altagracia hay un alto porcentaje de mujeres que padecen, sobretodo, el cáncer de mama. Inmediatamente el martes que viene, en el Gabinete de Salud vamos a llevar como agenda qué vamos hacer de manera inmediata para poder empezar a atender esas mujeres aquí mismo en la provincia”, expresó Peña.

La vicepresidenta dijo que tanto ella como el presidente Luis Abinader conocen las necesidades de la provincia porque durante la campaña electoral hicieron un diagnóstico y que lo que procede ahora es ponerlo en ejecución puesto que es muy lamentable que una zona que aporte tanto recursos al Producto Interno Bruto de la nación esté en las condiciones que está.

“Es injusto que una de las provincias que más aporta al Producto Interno Bruto y sin embargo, por años y años no se le devuelve en inversiones de calidad para beneficio de cada uno de los pueblos”, refirió.

Una vez concluido el encuentro, Raquel Peña se dirigió al obispado a una visita de cortesía al obispo, monseñor Jesús Castro Marte para luego encabezar la reapertura del programa del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) en la provincia.

En la jornada se distribuyeron 15 camiones en todo el municipio cabecera los cuales vendían productos de la canasta familiar a bajo costo.

“Alimentos de calidad y a precio popular”, refirió la funcionaria tras distribuir por un corto tiempo los productos a las personas que acudieron al punto de venta.

Fuente: Diario Libre

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: