domingo, julio 3, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

La contaminación que nos afecta a todos

SaludLa contaminación que nos afecta a todos

Santo Domingo, República Dominicana. Octubre 2021. Las imágenes del polvo del Sahara cubriendo la ciudad lanzan la alerta. Solo entonces nos detenemos a pensar en un factor que incide de manera directa en la salud nuestra y de nuestra familia: la calidad del aire, ya sea el que respiramos fuera de casa o el de nuestro propio hogar. ¿Qué hábitos podemos integrar a nuestra vida para tener una casa más sana? Daikin, un líder en climatización, ha sido una bandera en el tema. La empresa japonesa que opera en República Dominicana se refiere a la necesidad de crear conciencia sobre el tema. “Una mala calidad del aire nos afecta desde todos los ámbitos, incluyendo la salud y nuestra capacidad para crear o desenvolvernos”, asegura Milena Santos, directora de Marketing Estratégico y Producto Unitario de Daikin.  

Ten en cuenta que entre los contaminantes del interior de nuestro hogar están el humo del tabaco, alérgenos como polen de plantas, partículas provenientes de animales o ácaros; monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, partículas o algunos compuestos orgánicos volátiles que proceden de aparatos de calefacción y producción de agua caliente, o de la cocina. Además, la humedad que da lugar a hongos y moho, así como compuestos orgánicos volátiles emitidos por algunos productos de construcción o limpieza, muebles, decoración, bricolaje, etc. 

Por tanto, es importante ventilar tu vivienda diariamente, utilizar sistemas de filtración y purificación de aire, no fumar dentro de casa, decorar tu casa con plantas como el potus, la palmera de bambú, el árbol de caucho o la sansevieria, que absorben los contaminantes del aire. 

Además, controlar el nivel de humedad interior para que se sitúe alrededor del 40%, vigilar posibles filtraciones de agua en el techo o los muros y evitar tender la ropa en el interior. Es fundamental mantener una temperatura adecuada y confortable, especialmente en las habitaciones que más frecuentes y procurar que los materiales del mobiliario, pinturas o tejidos sean de origen natural. 

No esperes una crisis para comenzar a adaptar tu mundo y hacerlo más sano.  

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular