9.8 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

La regalía pascual puso a circular más de RD$25 mil millones

Destacados 2La regalía pascual puso a circular más de RD$25 mil millones

SANTO DOMINGO. El doble sueldo, la regalía pascual o el sueldo número 13 es uno de los pagos más esperados, ya que es un desahogo para muchas personas y familias, porque pueden recibir un dinero adicional que les permite resolver situaciones diversas.

Con ese dinero, la gente puede adquirir bienes, cumplir con compromisos financieros, hacer viajes. Y es que no siempre las personas tienen la oportunidad de recibir una suma importante de dinero durante el año, salvo en esta fecha.

La Tesorería Nacional (TN) informó que el Gobierno pagó aproximadamente RD$25,000 millones. Los mismos estuvieron divididos en RD$16,500 millones 557 mil 749 pesos a los servidores del Gobierno Central; RD$ 5,596 millones 912 mil 925 pesos a los de las instituciones descentralizadas o autónomas, y un millón 626 mil dólares, equivalente a RD$88 millones 405 mil 620 pesos para el pago de la regalía a los empleados públicos que prestan servicios en el exterior.

También, RD$1,755 millones 94 mil 821 pesos de transferencias corrientes al pago de doble sueldo y RD$1,392 millones de pesos a las entidades que pertenecen a los poderes constitucionales, para un total de RD$25,333 millones 564 mil 127 pesos para el pago de la Regalía Pascual.

DINAMISMO Y VIGIGILANCIA

La época navideña no sólo trae aires de alegría en todos los aspectos de la vida diaria, sino también en el ámbito comercial, pues las ventas suelen incrementarse en las fechas festivas de diciembre. Uno de los pilares que contribuye con la economía de sector comercial, es la entrega de la regalía pascual.

Un estudio determinó que de los países de Latinoamérica, República Dominicana fue el menos afectado por los costos de este año en comparación con el ingreso familiar mensual promedio de la nación. Se espera que la familia dominicana gaste el 34% de sus ingresos en las fiestas navideñas.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles