miércoles, julio 6, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

La SIE dispone un nuevo aumento en la tarifa eléctrica a partir de enero

EconomíaLa SIE dispone un nuevo aumento en la tarifa eléctrica a partir de enero

Mediante un aviso en los medios, la Superintendencia de Electricidad (SIE) instruye a las Empresas Distribuidoras de Electricidad Edenorte, Edeeste y Edesur a que apliquen una nueva tarifa en el consumo de electricidad a partir de enero del próximo año.

La resolución de la SIE dispone que los usuarios de la tarifa BTS1, que aplica a los clientes residenciales, para que en el caso de Edeeste pasen a pagar un cargo fijo nuevo y que de los RD$4.44 que se aplica al consumo de 100 kilovatios hora sea de RD$5.66, y de 201 kwh a 300 kwh pase de RD$6.97 a RD$7.99.

El cliente residencial que consume ahora de 301 a 700 kwh paga una tarifa de RD$10.86, la cual será elevada a RD$11.56 y los que pagan un consumo de más de 700 kwh y ahora pagan RD$11.10 el kwh pagarán a partir de enero RD$11.79 el kwh.

Los nuevos aumentos aplican para el trimestre enero marzo 2022 y abarca a todos los tipos de tarifas, incluyendo un cuadro tarifario para el sistema aislado de Pedernales, que abarca precios referenciados y de transición. Se recuerda que en octubre pasado hubo un aumento de las tarifas de consumo energético en el país, producto de la resolución de julio-septiembre de este año.

Resolución de la SIE
Mediante un aviso en los medios, la Superintendencia de Electricidad (SIE) instruye a las Empresas Distribuidoras de Electricidad Edenorte, Edeeste y Edesur a que apliquen una nueva tarifa en el consumo de electricidad a partir de enero del próximo año.

La resolución de la SIE dispone que los usuarios de la tarifa BTS1, que aplica a los clientes residenciales, pasen a pagar un cargo fijo nuevo y que de los RD$4.44 que se aplica al consumo de 100 kilovatios hora sea de RD$5.66, y de 201 kwh a 300 kwh pase de RD$6.97 a RD$7.99, en el caso de la Edeeste.

El cliente residencial que consume ahora de 301 a 700 kwh paga una tarifa de RD$10.86, la cual será elevada a RD$11.56 y los que pagan un consumo de más de 700 kwh y ahora pagan RD$11.10 el kwh pagarán a partir de enero RD$11.79 el kwh. Los nuevos aumentos aplican para el trimestre enero marzo 2022 y abarca a todos los tipos de tarifas, incluyendo un cuadro tarifario para el sistema aislado de Pedernales.

Nueva tarifa en el consumo de electricidad a partir de enero.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular