19.1 C
Los Angeles
martes, febrero 7, 2023

La violencia y el suicidio alcanza a los adolescentes

DestacadoLa violencia y el suicidio alcanza a los adolescentes

PUNTA CANA. Después de la pandemia, los adolescentes y los jóvenes experimentan mayores niveles de violencia y tendencias al suicidio.

Así lo informó la encargada de Planificación y Desarrollo del Hospital Materno Infantil Santo Socorro, Wandy Mejía, quien sostuvo que ha aumentado el número de autolíticos.

“Después de la pandemia han aumentado el número de casos de intentos autolíticos, eso es lo que ha impactado más, parece que el mismo estrés, el estar encerrados tanto tiempo, alejados del medio ambiente, ha sido el agente catalizador”,

Mejía sostuvo que «la conducta autolítica se considera cualquier comportamiento que cause un daño leve o moderado de la superficie corporal, ocasionando sangrado, hematoma o dolor, pero sin llegar al suicidio».

En los últimos meses, de acuerdo a reportes médicos y policiales, se han suicidado varios adolescentes. El último fue adolescente que se suicidó fue Cristofer López Ovalles, de 14 años, quien escribió una carta disculpándose con su madre por la decisión que tomó de quitarse la vida.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles