13 C
Los Angeles
lunes, febrero 6, 2023

Se incrementa llegada de turistas cubanos a RD

PUNTA CANA.- Tras la aerolínea dominicana Sky...

¿Lentes de contacto o de pasta?

Destacados 2¿Lentes de contacto o de pasta?

HIGÜEY. Según explica Frank Félix Bastardo, especialista en optometría recomienda el uso tanto del lente de pasta, como del lente de contacto, incluso, en el caso de practicar deportes es más recomendable el uso de los lentes de contacto siempre y cuando tenga su debida higiene. En ese sentido, dijo que es importante lavar las manos antes de colocarlos o retirarlos, ya que, este está elaborado a base de un micro gel el cual puede absorber bacterias con facilidad.

Sobre el lente de contacto refirió que es recomendable, sin embargo, dijo que este va directo a la córnea y esta necesita oxígeno al igual que los pulmones, al colocarle un lente de contacto baja a un 60% y al cerrar el párpado ya tiene un 40% por debajo, por lo que recomendó nunca dormir con ellos. También dijo que hay una alta posibilidad de que al secarse el lente de contacto se adhiera a los ojos, lo que a su vez puede producir una úlcera corneal y procedimiento quirúrgico.

Agregó que para el uso de estos es necesario realizar estudios, los cuales se basan en una queratometría. El uso del lente de contacto es recomendable de 10 a 15 horas o de 6 a 8 horas, dependiendo el ojo del paciente. Con relación al lente de pasta, informó que actualmente en la población existe un 70% que lo utiliza y un 35% que utiliza el lente de contacto. Expresó que la población tiene miedo de utilizar el lente de contacto, ya que, una mala práctica puede causar daños. Indicó que también por la facilidad al momento de retirar del rostro los usuarios prefieren el lente oftálmico o de pasta.

DIFERENCIA DE COSTOS

Afirma que es un poco equilibrado, por ejemplo, que el lente de contacto es costoso, dependiendo la graduación del ojo del paciente. Hay diferentes tipos de lentes de contacto, incluso, desechables. Este tipo de lente de contacto es muy utilizado en España, pero su uso en República Dominicana no lo es. El especialista explica que ese lente es más higiénico, ya que al otro día tiene un lente totalmente nuevo y es más económico. El uso de este se recomienda en pacientes con miopía alta. Bastardo, insta a la población hacerse sus chequeos cada año, aunque los lentes no estén vencidos, al igual que si el paciente deja el uso de sus lentes esto puede empeorar su situación. Añadió que la población debe concientizar y pasar menos tiempo en la pantalla de aparatos electrónicos.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles