10.8 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

Llegada de Pelosi a Taiwán desafía las múltiples advertencias de Beijing

DestacadoLlegada de Pelosi a Taiwán desafía las múltiples advertencias de Beijing

PUNTA CANA.- China anunció este martes que lanzará “acciones militares selectivas” en respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, a Taiwán, en un momento en que las tensiones entre Washington y Beijing se disparan.

“El Ejército Popular de Liberación de China está en alerta máxima y lanzará una serie de operaciones militares selectivas para contrarrestar esta situación, defender resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial, y frustrar decididamente la injerencia externa y los intentos separatistas de ‘independencia de Taiwán’”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Wu Qian, en un comunicado de condena de la visita.

Por otra parte, el Mando Oriental del Ejército Popular de Liberación dijo que llevará a cabo operaciones militares conjuntas cerca de Taiwán a partir del martes por la noche, y que lanzará misiles convencionales en el mar al este de Taiwán. Las maniobras incluirán ejercicios conjuntos aéreos y marítimos en el norte, suroeste y noreste de Taiwán, disparos reales de largo alcance en el Estrecho de Taiwán y lanzamientos de prueba de misiles en el mar al este de Taiwán, dijo el Mando Oriental.

Además, la agencia estatal Xinhua publicó un aviso de “importantes ejercicios militares y actividades de entrenamiento, incluidos simulacros con fuego real” en seis puntos alrededor de Taiwán, por lo que prohibió el ingreso de embarcaciones y aeronaves al mencionado espacio marítimo y aéreo desde el 4 de agosto hasta el 7.

Poco antes del aterrizaje de Pelosi, la propaganda china anunció que aviones caza Su-35 cruzaron el estrecho de Taiwán. Previamente, había enviado un buque destructor a unos 80 kilómetros de las costas de la isla de Lanyu, al sureste de Taiwán.

El viaje se concretó desafiando las múltiples advertencias de Beijing. “EEUU será responsable y pagará el precio por dañar la soberanía y la seguridad de China”, expresó la mañana del martes Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Exteriores de China.

Infobae

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles