18.6 C
Los Angeles
lunes, febrero 6, 2023

Los 53 años del Grupo Puntacana

DestacadoLos 53 años del Grupo Puntacana

Jesús Almánzar, especial para El Tiempo

PUNTA CANA. El 2022 no es un año más para el Grupo Puntacana, ya que alcanzar 53 años de exitosa gestión empresarial es un logro inmenso, que posiblemente don Frank Rainieri, su ideólogo y principal impulsor, quizás nunca imaginó. Y es que 53 años no se cumplen todos los días.

La llegada de los 50 años de esta empresa, en el 2019, un año de pre pandemia, marcó también lo que sería el inicio de la etapa de transición gerencial hacia una nueva generación de la familia Rainieri, la cual culminó dos años después, en 2021, con la ascensión de Frank Elías Rainieri a la posición de CEO del grupo empresarial.

Parece mentira que hayan pasado 53 años desde ese 1969 en el que don Frank Rainieri, con la determinación y el arrojo que siempre le han caracterizado, decidiera lanzarse a la aventura de construir unas 5 cabañas turísticas en el medio de la nada, en lo que otrora se denominara “Punta Borrachón”.

Fue en esta tierra donde don Frank sembró la semilla de lo que luego sería el grupo de empresas más destacado y de mayor admiración del país. Estos 53 años constituyen un periodo muy importante, que recoge la labor de toda una vida llena de actividades, cargada de proyectos, de ideas innovadoras, de nuevas líneas de negocio, de colaboradores y de amigos.

Este 2022 es histórico para el Grupo Puntacana, porque es un año en el que se comienza a definir una nueva visión por parte de su recién estrenado CEO, Frank Elías Rainieri, encaminada a la diversificación del Grupo, con nuevos emprendimientos en el área de zona franca de tecnologías, que lo llevan a transitar por caminos un poco distantes de lo que ha sido su principal actividad: el turismo.

En el devenir de estos 53 años, el Grupo Puntacana se ha caracterizado por ser un conglomerado de empresas con un espíritu familiar, orientadas al intercambio de ideas con la comunidad donde se desenvuelven, principalmente, de transmisión de conocimientos y de un fuerte apoyo a las causas de responsabilidad social corporativa.

Todos los que de una manera u otra nos relacionamos con este pujante grupo empresarial, no podemos dejar de admirar los valores que lo caracterizan: un alto sentido de responsabilidad, una atmósfera impregnada de energía, positivismo, esfuerzo, honestidad, respeto, innovación, seriedad y compromiso, ante los clientes y sus colaboradores.

Por eso, saludamos con gran entusiasmo y admiración el arribo a este aniversario 53 del Grupo Puntacana, confiados en que la impronta de don Frank, doña Haydee y de toda la familia Rainieri, continuada ahora de la mano firme de Frank Elías, los conducirán a seguir imaginando más para el beneficio de la zona de Punta Cana y de todo el país.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles