jueves, diciembre 8, 2022

El presidente Luis Abinader y el ministro David Collado dejan inauguradas varias obras en Miches.

Miches, El Seibo. – El presidente de la República Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dejaron inaugurado...

ADOCOC filial La Altagracia ‘’trasciende’’ en su acto de apertura de la VIII Semana de la Comunicación.

Higuey, La Altagracia - Por motivo de la apertura de la VIII Semana de la Comunicación Cristiana, la Asociación...

Fallece ex senador Amable Aristy Castro tras sufrir paro cardíaco

El expresidente del Senado y presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, falleció este domingo. Aristy Castro pereció...

Los cortes de pelo que más se van a llevar en 2022

ModaLos cortes de pelo que más se van a llevar en 2022

Nada dice “aquí y ahora empiezo de nuevo” como un corte de pelo. Un gesto, el del cambio, que tiene más de psicología que de vanidad: cortar el cabello es símbolo de seguir adelante, de avanzar, de iniciar una nueva etapa, de no mirar atrás. Legendaria es la frase de Coco Chanel al respecto (aquella de “una mujer que se corta el cabello está a punto de cambiar su vida”). Los americanos, que saben tan bien etiquetar las cosas, tienen incluso un término para designar este proceso: el “breakup haircut”, que aunque hace referencia a la decisión de meter tijera tras una ruptura sentimental en realidad habla de esa necesidad de reinvención que sentimos todas tras un momento difícil. Sea que efectivamente un corte de pelo pueda atraer un cambio en nuestra vida, sea que representa que ese cambio ya ha empezado en nosotras, bienvenidas sean las tijeras en 2022.

Menos capas, más recto
Las capas han sido la tendencia dominante en 2021 y no es que vayan a desaparecer, pero sí se suavizan y dejan espacio a cortes más rectos y geométricos, que se pudieron ver en los desfiles de Saint Laurent, Proenza Schouler o Alaïa, y en la calle en reconocibles minimelenas como la rubísima de Linda Tol. La diferencia el año que viene está en que estos cortes son más compactos y que no están exclusivamente pensados para cabellos lisos: la influyente digital Erika Boldrin, que se peina con ondas grandes, es un buen ejemplo.

Los cortes de pelo que más se van a llevar en 2022
MILAN, ITALY – FEBRUARY 22: Linda Tol, wearing a beige leather shirt and cream leather pants, is seen outside Salvatore Ferragamo show, during Milan Fashion Week Fall/Winter 2020-2021 on February 22, 2020 in Milan, Italy. (Photo by Claudio Lavenia/Getty Images)
Los cortes de pelo que más se van a llevar en 2022
PARIS, FRANCE – OCTOBER 05: Erika Boldrin wears black sunglasses, a dark green polo shirt form Lacoste, high waist beige Lacoste large pants, a silver watch, a gold bracelet, a gold ring, outside Lacoste, during Paris Fashion Week – Womenswear Spring Summer 2022, on October 05, 2021 in Paris, France. (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)

Viva la hipertextura

Cierto: la textura no es un corte en sí misma sino un acabado. Sin embargo, se prevé una tendencia tan relevante para 2022 que pondrá a su disposición todo tipo de técnicas de corte para ensalzarla. En línea con el principio de celebrar la diversidad y la belleza naural, el objetivo aquí es «abrazar» lo que tenemos (sea un cabello rizado, grueso, rebelde o voluminoso) y acentuarlo aún más. Una idea que encaja muy bien con la búsqueda del bienestar por encima de la vanidad, un mensaje que sobrevuela toda la industria de la belleza.

Los cortes de pelo que más se van a llevar en 2022
PARIS, FRANCE – SEPTEMBER 27: Danish model Olivia Vinten wears a green shirt and black fanny pack after the Paco Rabanne show during Paris Fashion Week Spring/Summer 2019 on September 27, 2018 in Paris, France.

La textura ondulada, esponjosa y rizada vivirá su particular momento de oro en el año que comienza y la clave es cortarla mediante mechones angulares de forma que se enmarque el rostro. Paloma Elesser, la modelo del momento, ha hecho de su larguísima melena ondulada toda una inspiración.

Coco Chanel

 

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular