martes, julio 5, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

Los Reyes Magos, una leyenda universal

OpinionesLos Reyes Magos, una leyenda universal

 

Lo que debemos saber

A pocos días de la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, hoy desde Auara queremos hablaros de su leyenda y todo lo que gira entorno a ellos. La Biblia, en el Evangelio según San Mateo, es la encargada de contar su historia. Cuenta entre otras curiosidades, que se les denominó “magos” porque en esa época se utilizaba esta palabra para describir a un sabio o astrónomo. Según el Libro Sagrado, llegaron a Belén guiados por una estrella para ver al recién nacido Jesús, al que llevaron oro, incienso y mirra. Los expertos en el tema aseguran que provenían de Persia o Babilonia, lugares en los que tenían un gran poder, influencia y aceptación.

En el XIV, el monje benedictino Beda hizo una descripción de los tres Reyes Magos tal y como los conocemos hoy en día, Melchor, Gaspar y Baltasar, y como representantes de los tres continentes que se conocían en esa época: Asia, Europa y África (en representación de las tres tribus bíblicas: Sem, Cam y Jafet). Otras leyendas dicen que no eran tres sino dos, y otras que incluso llegaban a ser 12. Lo cierto es que, leyendas y teorías al margen, los Reyes Magos son figuras imprescindibles en nuestra sociedad y en muchas partes del mundo, y sobre todo para el público infantil, que llenan de felicidad todos los hogares del planeta cada 6 de enero.

Esta fiesta se celebra en diferentes países por todo el mundo. Los católicos la celebran ese día, el 6 de enero, la Iglesia Ortodoxa celebra la Navidad el 7 de enero, por lo que los Reyes Magos son el 19 de enero. Vamos a hacer un repaso para recordar algunas costumbres que se llevan a cabo a lo largo del mundo en esta fecha tan señalada.

Autor:

Prof. Virgilio Hernández.
Lo que debemos saber : Prof. Virgilio Hernández.

 

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular