9.4 C
Los Angeles
lunes, enero 30, 2023

En La Altagracia, harán Ruta de la Salud

Higüey. - La gobernadora Martina Pepen Santana,...

Los siete lugares del Sur que no puedes dejar de visitar

DestacadoLos siete lugares del Sur que no puedes dejar de visitar

PUNTA CANA. Sí estás pensando en a hacer turismo interno o, sí cómo turismo internacional quieres aventurarte a conocer otras zonas de la isla, la región Sur es una de tus opciones, aunque no sé en lo primero que pienses como turista.

El Sur, como diría la fenecida cantante italiana, Raffaella Carrá, tiene sus encantos y, en este caso, el de República Dominicana, posee una gran diversidad, por eso, la bloguer Vanessa Espinal, se tomó la iniciativa de presentarnos un listado.

1- CUEVA DE LA VIRGEN
En Barahona, La Perla del Sur, posee este místico lugar. Varias leyendas apuntan sobre este lugar de que aparece una mujer de pelo negro que convierte a las personas en piedra.

Algunos lo conocen como Cañada del Diablo, porque antes era un sitio de muy difícil acceso, al que las personas iban a buscar agua y donde oían voces misteriosas.

La caminata es de aproximadamente 25 minutos, por un sendero de bosque húmedo, rodeado por helechos, pringamozas y otras plantas medicinales.

2- BALNEARIO LA PLAZA

Es un hermoso río de aguas cristalinas ubicado en la Ciénega Barahona. Si eres muy aventurero y amante del senderismo, lo puedes combinar con Cueva de la Virgen.

Sin embargo, ten en cuenta que el trayecto de La Plaza es más complicado. Se debe caminar aproximadamente una hora para llegar al charco principal donde está el arco con la piedra, lo mismo para el retorno.

3- ARROYO SALADO
Sí, en la zona sur de República Dominicana hay un lugar llamado Arroyo Salado, y se encuentra en La Colonia de Juancho, en Pedernales, unos 5 kilómetros antes de la Laguna de Oviedo.

Es un balneario de aguas cristalinas y salubres, rodeados de manglares y repleto de peces. Hay que llevar repelente.

4- BAHÍA DE LAS AGUILAS

Es una de las atracciones más espectaculares de la zona Sur y conocida como la playa más hermosa de la República Dominicana. El reconocimiento es merecido: Sus aguas cristalinas y arena blanca dejan sin aliento a todo el que la visita.

Se puede llegar allí de dos maneras: En vehículo 4×4 o en bote desde Cuevas de Las Águilas.
En la Cueva de las Águilas se puede a hacer glamping y disfrutar del mejor atardecer del país.

5- LAGO ENRIQUILLO

En tu visita al Sur de República Dominicana no debes dejar de ir al lago más grande del Caribe, el Lago Enriquillo. Se encuentra a más de 43 metros por debajo del nivel del mar.

En el centro del lago hay una isla, llamada Isla Cabritos, en la que habitan cocodrilos americanos, flamencos, iguanas, entre otras especies de animales.

Frente al Lago Enriquillo podrás observar Las Caritas de los Indios, un lugar lleno de historia e interés arqueológico.

6- HOYO DE PELEMPITO

Es la mayor depresión geográfica del país, ubicado en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco. Es increíble cómo cambia la vegetación, de desértica en Pedernales a bosque nublado.

El clima cambia a medida que se va subiendo, y este impresionante lugar cuenta con varios senderos, con un polo magnético, y se presta para varias actividades.

7- RÍO, PLAYA Y MIRADOR SAN RAFAEL

Sin duda es una parada obligatoria para todos los que visitan esta región. San Rafael se encuentra ubicado junto a la carretera principal que conecta a Barahona con Pedernales.

Es una playa de piedras blancas e ideal para los que hacen surf, ya que las olas son bien fuertes. Aquí también encontrarás el Río San Rafael, que desemboca justo en la playa y tiene varios charcos y pequeñas cascadas.

En la playa hay varios locales de comida criolla y mariscos. Por su parte, el mirador San Rafael es un lugar para tomarse fotos espectaculares, pues el paisaje combina la playa con la montaña.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles