16.8 C
Los Angeles
sábado, enero 28, 2023

Los tigres en Nepal regresan del borde de la extinción

DestacadoLos tigres en Nepal regresan del borde de la extinción

PUNTA CANA. Nepal tuvo buenas noticias, informando que su población de tigres salvajes es un 40 por ciento más alta en comparación con los datos de solo 2015.

De hecho, Nepal casi ha triplicado el número de tigres en la naturaleza, según los resultados de la Encuesta Nacional de Tigres y Presas publicados la semana pasada.

El aumento histórico del 190 por ciento desde 2009 es el resultado de la protección de los hábitats y corredores clave del tigre, la asociación con las comunidades locales y la represión de la caza furtiva y el comercio ilegal de vida silvestre.

El primer ministro Sher Bahadur Deuba anunció el aumento histórico en la población de tigres de su nación, que se ha registrado en 355 individuos durante este ‘ Año del Tigre ‘, que es el símbolo lunar chino para 2022.

Se invirtió un gran esfuerzo que cubrió 18 928 km2 (más del 12 % del país) y 16 811 días de tiempo del personal de campo para completar la encuesta. Los resultados traen gran esperanza y tranquilidad sobre el futuro a largo plazo de los tigres en Nepal.

El objetivo de duplicar los tigres salvajes en todo el mundo, también conocido como Tx2, fue establecido por los gobiernos en 2010 en la cumbre internacional de San Petersburgo sobre la conservación del tigre.

GoodNews

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles