domingo, diciembre 4, 2022

Fherramy luego de pasar por diferentes agrupaciones musicales, lanza su propio proyecto

Santo Domingo, R. D.- Fernando Ramírez Fernández, conocido artísticamente como Fherramy “El Artista”, un dominicano radicado en los Estados...

Realizan segunda versión Juegos ISM

SANTIAGO RODRIGUEZ. - Motivando la cultura organizacional y la integración de sus colaboradores a través de actividades deportivas, Grupo...

Hodelpa y Grupo Noah se asocian para impulsar la alta gastronomía de Santiago

Para brindar a sus huéspedes una mejor experiencia culinaria durante su estadía en Santiago de los Caballeros, la cadena...

MAPFRE Salud ARS y Sirena presentan la 8va edición de sus jornadas para prevención y detección del cáncer de mama

SaludMAPFRE Salud ARS y Sirena presentan la 8va edición de sus jornadas para prevención y detección del cáncer de mama

Santo Domingo, RD.  Como manera de aportar a la calidad de vida y bienestar de la sociedad dominicana, MAPFRE Salud ARS, en alianza con tiendas Sirena, refuerza su compromiso con la prevención y detección a tiempo del cáncer de mama, mediante una campaña educativa que consiste en la realización de jornadas médicas gratuitas en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana, además de publicidad masiva y charlas. 

 

Desde el 30 de septiembre al 1 de noviembre, la ARS contará con consultorios móviles en las principales sucursales de tiendas Sirena, con la novedad de que, este año, también estarán en plazas comerciales como Ágora Mall, Plaza Duarte y Almacenes Iberia de San Pedro de Macorís y La Romana, para un mayor alcance de la iniciativa. En estas se estarán ofreciendo consultas y evaluaciones ginecológicas, ofreciendo un posterior seguimiento a quienes se les detecten hallazgos. 

 

Alerta Rosada es una campaña que se realiza en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, beneficiando a la fecha más de 21 mil personas a nivel nacional. En su octava edición, “Tan Fácil Como” es el concepto publicitarioque busca mostrar a través de ejemplos que una revisión de mamas es más sencilla que la mayoría de las tareas cotidianas como ir al supermercado o escuchar música.  

 

Esta edición busca incentivar a que más hombres acudan a las evaluaciones, porque, aunque es poco frecuente, estos también pueden presentar cáncer de mama. Las estadísticas de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indican que cerca de 1 de cada 100 casos de cáncer de mama se diagnostica en hombres. 

 

De acuerdo con datos ofrecidos en 2021 por el Viceministerio de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana, la incidencia del cáncer de mama en el país es de 59.1 por cada 100,000 habitantes, con una mortalidad en ese grupo de 26.4, una cifra que consideran alarmante por situarse por encima del promedio mundial. 

 

Doris Alburquerque, gerente de Prevención y Promoción de MAPFRE Salud ARS, resaltó la importancia de la detección temprana del cáncer de mama mediante evaluaciones como el autoexamen, la mamografía o la sonomamografía. “Es primordial para nosotros educar a través de la información más actualizada sobre esta afección y de los mecanismos para descubrirla oportunamente y sobre todo reducir los factores de riesgos prevenibles”, precisó. 

 

Asimismo, Natacha Quiterio, 2da vicepresidenta de Mercadeo de MAPFRE Salud ARS, dijo: “Alerta Rosada es uno de nuestros programas de responsabilidad social de mayor impacto, abierto para toda la población, sin distinción, con el que también queremos promover estilos de vida más saludables para mayor longevidad y bienestar de los dominicanos”. 

 

Grupo Ramos, con su marca Sirena, se ha unido a las ocho ediciones de Alerta Rosada como parte de su modelo de gestión responsable para generar un impacto positivo en la sociedad. Así lo indicó Ana María Ramos, vicepresidenta de Relaciones y Estrategias de Clientes de Grupo Ramos, quien además aseguró que “siempre diremos presente para apoyar las áreas fundamentales para el desarrollo de nuestra nación como la educación, el bienestar social y, por supuesto, la salud”.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular