16.8 C
Los Angeles
sábado, enero 28, 2023

Más de 10 puentes siguen afectados en la región Este después del huracán Fiona

DestacadoMás de 10 puentes siguen afectados en la región Este después del huracán Fiona

HIGÜEY. Tras el paso del huracán Fiona, en el Este fueron afectados más de 10 puentes. Algunos de ellos están en Higüey, como es el caso de la prolongación Juan XXlll, el de la calle Gastón Fernando Deligne, que lleva varios años afectado y con diversos reclamos de la población, y el de la comunidad de Hato de Mana.

También se suman el de Nisibón y el caso más reciente, es el del puente que está sobre el arroyo Yauya en La Otra Banda. Luis German Bastardo, viceministro de Obras Públicas, puntualizó que dicho puente sufrió daños por la crecida de las lluvias por el paso de Fiona. Bastardo aseguró que estos puentes vienen arrastrando con problemas de cada movimiento atmosférico y las autoridades no los habían intervenido ni evaluado.

MEDIDAS

Según explicó Bastardo, después de la caída del puente ubicado sobre el arroyo Yauya en el tramo Otra Banda- Cruz de Isleño, al junto de un equipo de trabajo quedó restablecido el paso peatonal y de motocicletas de manera provisional en un tiempo de 5 horas. Esto fue utilizando perfiles de 2×4 con planchuelas.

Destacó que aún se encuentra en funcionamiento y también se habilitaron los desvíos para que se pueda circular por la autovía El Coral para los que vienen de La Ceiba, El Salado, Nisibón y Miches. Aseguró que por ahora le están dando seguimiento junto con la Gobernación de La Altagracia. Además de que los técnicos del Ministerio de Obras Públicas realizan el levantamiento para trabajar la reconstruían del mismo.

“Paralelo a eso se está haciendo el presupuesto para hacer un proceso de urgencia, y eso lo determinan los técnicos del puente y el ministro de Obras Públicas, Deligne Asención Burgos, quienes evaluaron, hicieron diseño y presupuesto, pero como eso toma su tiempo nosotros habilitamos el puente provisional”, expresó Bastardo.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles