fbpx
jueves, septiembre 29, 2022

Consejo Directivo del Desfile y Festival Estatal Dominicano del Estado de New Jersey Reconoce Alcaldías, Uepal y Grupo Punta .

Ante una nutrida asistencia de altagracianos, que se trasladaron al Estado de New Jersey, la presidenta Elsa Mantilla hizo...

Frank Elías Rainieri resalta esfuerzo del presidente en la recuperación turística del país

“El Estado dominicano y el sector privado se unieron, y cuando se unen esos dos poderes se logra el éxito” expresó.

Aeropuerto Internacional de Punta Cana y Aduanas presentan máquina de rayos X de última generación

Punta Cana, La Altagracia. – El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) y la Dirección General de Aduanas (DGA) presentaron la...

Más de medio millón de turistas visitó la República Dominicana durante el mes de abril

EconomíaMás de medio millón de turistas visitó la República Dominicana durante el mes de abril

El ministro de Turismo David Collado, informó este martes que, durante el mes de abril, la República Dominicana rompió récords  de visitas con la llegada de 626,010 turistas no residentes. Este hecho fue calificado por el funcionario como  “el mejor mes de abril” de la historia del país.

La recuperación del turismo es una realidad. Lo volvimos a hacer. El crecimiento que alcanzamos en abril es un hecho sin precedentes. Es el mejor abril de la historia del turismo dominicano”, expresó Collado.

Según detalló el titular del Mitur, la llegada de turistas no residentes fue de 513,195, lo que representó un crecimiento de un 2% por encima de abril del 2019 y un 5% más el 2018.

Mientras que los dominicanos residentes en el exterior figuran con unas 112,815, un 77% más que el porcentaje registrado en abril del 2019.

Del más de medio millón de visitantes,  el 60% llegó por el Aeropuerto de Punta Cana, un 23% por Las Américas, y otro 11% por Santiago. Mientras que un 5% arribó a territorio dominicano por Puerto Plata por Puerto Plata.

En cuanto a la ocupación hotelera, las zonas de  Bávaro y Punta Cana aumentaron su ocupación de un 48% a un 79%. En cambio, La Romana-percibió un incremento de un 48% a un 85%.

De acuerdo al ministro, Samaná, el Gran Santo Domingo, Puerto Plata y Santiago también experimentaron un significativo crecimiento en esa área.

Cruceros

Collado habló además sobre el aumento de cruceristas en abril, “lo que tiene un impacto directo en la población donde llegan los barcos”.

Unas 129,440 personas visitaron el país por vía marítima por los diferentes puertos que operan en Puerto Plata, La Romana y Samaná, solo en abril de este año.

El funcionario manifestó que seguirá trabajando en conjunto de la Asociación Nacional Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y los demás integrantes del Gabinete de Turismo para continuar impulsando este sector.

Asimismo, pronosticó que este 2022 cerrará con la histórica cifra de más de 7,000,000 de visitantes no residentes.

David Collado.

Autor

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular